Avisos Legales
Tendencias & redes

Personaje trans de teleserie «Querer sin límites» visibiliza la mastectomía en televisión abierta

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2019
Personaje trans de teleserie «Querer sin límites» visibiliza la mastectomía en televisión abierta querer sin límites |
La escena se consiguió gracias a un convincente efecto especial que hizo parecer que la actriz ahora tiene pectorales masculinos, y fue muy celebrada en las redes sociales.

Anoche la teleserie brasileña «Querer sin límites» tuvo uno de los momentos más esperados por sus fanáticos.

Esto porque el personaje trans, Iván -Carol Duarte-, por fin cumplió su sueño de someterse a una mastectomía, importante paso en su transición para dejar de ser Ivana. En el proceso fue acompañada de cerca por sus padres, quienes dejaron atrás las críticas y lo apoyaron en ese momento.

La escena se consiguió gracias a un convincente efecto especial que hizo parecer que la actriz ahora tiene pectorales masculinos, y fue muy celebrada en las redes sociales.

La teleserie nocturna entra así en su último tramo, con su episodio final planificado para el martes 7 de mayo. Desde el miércoles su horario será tomado por la repetición de la producción turca «Stiletto Vendetta».

En tanto, la emisión de las tardes de «Querer sin límites», que va más retrasada, continuará al aire por alrededor de un mes más.

La producción de Globo lleva nueve meses al aire en Mega en dos horarios: la edición nocturna, después de «Resistiré», y la de la tarde, después de la repetición de «¿Y tú quién eres?». La edición de la noche promedia 9,4 puntos y la de la tarde 8,6 puntos desde que partieron.

Escrita por la autora ganadora del Emmy Internacional, Glória Perez («India», «El Clon», «América») y dirigida por Rogério Gomes («Lazos de familia», «Imperio», «A través del tiempo»), la teleserie tuvo un gran impacto en Brasil, con más de 5 millones de menciones en Twitter y una audiencia de 36 puntos promedio y peak de 53 en su capítulo final, la mayor sintonía de una teleserie desde «Avenida Brasil».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.