Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Estrenan trailer de «Nae pasaran!»: El documental que muestra el desconocido boicot de obreros escoceses a la dictadura

Por: core | Publicado: 15.05.2019
VIDEO| Estrenan trailer de «Nae pasaran!»: El documental que muestra el desconocido boicot de obreros escoceses a la dictadura Nae |
El documental que será estrenado en junio retrata la historia de cuatro obreros de una pequeña ciudad en Escocia, quienes que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.

El documental «Nae pasaran!» dio a conocer su trailer de cara a su estreno en las salas del país en junio.

La cinta dirigida por Felipe Bustos recoge la verdadera historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973.

El documental ha sido destacado internacionalmente y ganó el premio a Mejor Película en los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA y del Premio del Público en el Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia.

Mira el trailer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.