Avisos Legales
Tendencias & redes

James Franco es acusado de abusar sexualmente de dos mujeres

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.10.2019
James Franco es acusado de abusar sexualmente de dos mujeres James Franco | Foto | Instagram
Las denunciantes fueron estudiantes de la Academia Studio 4, lugar donde se habrían producido los acosos y abusos sexuales realizados por el actor.

Dos mujeres, que fueron alumnas de James Franco, denunciaron al actor por abusar sexualmente de ellas. Los sucesos habrían ocurrido en medio de las clases de interpretación que el artista realizó en la escuela Studio 4, con sede en Los Ángeles y Nueva York.

Según lo consignado por el diario El País, la demanda fue presentada en un juzgado de Los Ángeles, California, por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. Ambas fueron estudiantes de la academia en 2014, donde aseguraron, que las clases de actuación incluían lecciones sobre escenas sexuales «que iban mucho más allá de los estándares de la industria». Estas acciones, finalmente, las llevaron a un «ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases».

Tither-Kaplan, quien ya había acusado a Franco en un artículo publicado en enero de 2018 en Los Ángeles Times, detalló en la demanda un presunto rodaje de una orgía, donde Franco simulaba practicar sexo oral a las estudiantes. Sin embargo, el actor habría quitado las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las participantes sin consentimiento previo.

Esta no es la primera vez que James Franco se ve envuelto en acusaciones de acoso o abuso sexual. En la premiación de los Globos de Oro de 2018, el actor desfiló con un pin de Time’s Up, campaña liderada por las actrices de la industria cinematográfica contra el abuso sexual en Hollywood. La acción no fue bien vista en por varias mujeres en la ceremonia, quienes acusaron de hipócrita a Franco debido a supuestos abusos sexuales cometidos en el pasado. Al día siguiente, las acusaciones se concretizaron en un reportaje publicado por el diario Los Ángeles Times, donde se detallaban los abusos cometidos por el actor, incluída la -ahora- demanda realizada por Tither-Kaplan.

La demanda presentada contra James Franco, exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se haya realizado en la academia Studio 4.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.