Avisos Legales
Tendencias & redes

Sigue en vivo la final internacional de la Batalla de los Gallos 2019

Por: core | Publicado: 30.11.2019
Sigue en vivo la final internacional de la Batalla de los Gallos 2019 red-bull-1 |
Desde Madrid, España, se está llevando a cabo la versión 2019 de la Batalla de los Gallos, que tuvo en competencia al chileno Jokker (eliminado en cuartos).

A esta hora, en Madrid, se realiza la final internacional de la Batalla de los Gallos 2019 y que durante los últimos años ha tomado fuerza e interés transversal por todos los fanáticos del rap, el freestyle y los amantes del género urbano.

Para este evento, fueron 16 los raperos que llegaron a España para la mayor competición de habla hispana y competir por el título de Campeón Internacional 2019. Representantes de Argentina (Wos, Trueno), México (Aczino, Lobo Estepario), Colombia (Valles-T , Carpediem), Cuba (Tito MC), Uruguay (Chang), España (Zasko Master), Costa Rica (Snk), Perú (Litzen), Estados Unidos (Yartzi), y Chile (Jokker) se juegan el premio de este año.

Jokker durante el duelo con Litzen en octavos de final.

El evento patrocinado por Red Bull que a esta hora va en la semifinal, Jokker, el MC chileno con mayor proyección del momento y que llegó a esta final en reemplazo de Teorema, pasó la primera ronda derrotando a Litzen pero fue derrotado por el colombiano Valles-T en cuartos. Jokker empezó el 2019 arrasando en el 420 Bakyard Battle del Grow Fest, ganó su regional de Batalla y también de BDM en su ciudad natal, y rubricó una trayectoria espectacular con el segundo puesto en la final nacional de Batalla Chile. Para conseguirlo, tuvo que derrotar a Tom Crowley, que defendía el título de campeón chileno de 2018. En cuartos eliminó a Anubis y en semifinales le costó una réplica derrotar a Acertijo. Al ya ser eliminado de la competencia hace algunos minutos, le dedicó un mensaje al presidente: «Renuncia Piñera».

Cabe destacar también a otra chilena que se encuentra en el Wizink Center de Madrid, aunque no compitiendo: DJ Atenea es una de las beatmakers encargadas de entregar las instrumentales para las competiciones de «los gallos».

Mira el evento en vivo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.