Avisos Legales
Tendencias & redes

Kathy Salosny: «Me sentí maltratada el último tiempo que estuve en Mucho Gusto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
Kathy Salosny: «Me sentí maltratada el último tiempo que estuve en Mucho Gusto» | Agencia Uno
En entrevista con radio Cooperativa, la animadora abordó su salida de TVN (fue por querer «refrescar» la pantalla, dijo), haciendo una crítica a la situación que viven las mujeres en televisión en cuanto a la edad.

La actriz y animadora de televisión chilena, Katherine Salosny, conversó con “Una Nueva Mañana” de Radio Cooperativa, en donde abordó los temas respecto a su salida del programa “No culpes a la noche” y su partida del matinal “Mucho Gusto” donde estuvo 5 años. Dentro de este aspecto comentó las dificultades que enfrentan las mujeres en la televisión ligados a los estándares que se les imponen.

La animadora contó al programa que su salida del programa nocturno “No culpes a la noche” se debió a un cambio en la administración que tenía la necesidad de “refrescar” la pantalla, situación a la que se ha visto enfrentada en más de una ocasión a lo largo de su historia. “El canal estaba en todo su derecho de hacer estos cambios, pero yo me empecé a sentir incomoda porque no tiene que ver con la coherencia que uno tiene a lo largo de la trayectoria. 37 años en televisión y en los medios, creo que tenía que tener cierta coherencia conmigo”, declaró.

No obstante, esta situación similar la vivió en su salida del Buenos Días a Todos, donde cuenta que en esa ocasión fueron dos mujeres las que le anunciaron que querían “refrescar” la pantalla. “Eso es super violento y tú lo sientes permanentemente”, contó la animadora.

En esa misma línea, recalcó que son situaciones a las que no se ven enfrentados los hombres en televisión, aludiendo que de algún modo a ellos se les permite estar en pantalla a pesar de envejecer o de los cambios físicos que puedan tener. En ese sentido, contó cómo en otra ocasión una mujer le había dicho que debía aumentarse el busto ya que todas lo estaban haciendo. “Eso es algo que está todavía, aunque los temas feministas estén en la palestra”, agregó.

Por otro lado, dijo que para ella la salida del Mucho Gusto fue dura, descartando que que se tratara de hacer un cambio más juvenil en la pantalla, sino más bien de una mala relación con el productor ejecutivo. “Es súper violento cuando te echan, es súper duro. Yo no lo pase bien en el último tiempo que estuve en Mucho Gusto. Me sentí maltratada. Tuve una muy mala relación con el productor ejecutivo de ese programa, lamentablemente”, detalló.

Finalmente, la animadora se encuentra en el recién estrenado programa «Hablemos de Chile», en Telecanal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.