Avisos Legales
Tendencias & redes

«Creen que llamarme así es un insulto, para mí no lo es»: Américo denuncia insultos xenófobos tras polémica en Arica

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2020
«Creen que llamarme así es un insulto, para mí no lo es»: Américo denuncia insultos xenófobos tras polémica en Arica |
«Soy parte de la gente, soy parte del pueblo, sé de dónde vengo, lo que me ha costado. Me sigue costando día a día mantener una carrera y mis sueños. Los quiero muchísimo, soy chileno y llevo a Chile en mi corazón. Espero puedan comprender este mensaje y conocerme un poco más», es parte del mensaje que el cantante publicó en un video de Instagram, a raíz de la polémica surgida en torno a su show en el festival “Con la Fuerza del Sol”.

A través de un video en Instagram, el cantante Américo se refirió a la polémica ocurrida durante su show en el festival “Con la Fuerza del Sol”, donde increpó a parte del público que exclamaba consignas en contra del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

“Te invito a pasarla bien, a disfrutar de nuestro carnaval. Y si no la pasas bien alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja”, fueron las palabras de Américo que originaron la polémica, a raíz de la cual, el cantante publicó un video en Instagram explicando su postura ante la situación.

«Hay un video que dura 4 minutos y 50 segundos, donde aparece toda la situación. Mi intención era empatizar, colaborar con lo que estaba sucediendo (en el carnaval), no solamente esa mañana, sino durante los tres días de carnaval, donde habían manifestantes. Me parece perfecto que haya una constancia, una consecuencia en cuanto al estallido social, a las solicitudes de la cual todos somos parte», comenzó sosteniendo el cantante.

También en el tema del estallido social, agregó: «Entiendo que es lo justo y preciso, entiendo el desequilibrio y desigualdad, la falta de oportunidades y los abusos, y muchas cosas que arreglar para que Chile termine de ser el país que se muestra ante el mundo».

“No me creo ni me siento importante, ni sabía la repercusión que iba a tener esto. Pero sí sé el poder que tiene un micrófono en un escenario y por supuesto no dije las palabras precisas”, agregó a modo de disculpa.

“Lo ocurrido con los dedos, la espuma y que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue una situación con una persona que nos tenía bastante agotados, al equipo, a mí, a algunos de mis músicos (…) el tipo de manera grosera e incansable… no había forma de entenderse con él. El resto de la gente lo pasó fantástico“, aseguró.

Nuevamente en el tema del estallido social, Américo agregó que «la conversación tiene que ser directa con los responsables que están encargados de mandar, de ordenar, de organizar el país. Ahí está la discusión, el debate, la protesta, ahí es donde hay que hacer la protesta. Fue ahí donde también pretendí unirme para que llegara el mensaje”.

El músico también explicó que a raíz de esta polémica ha sido insultado y descalificado. “Me han tratado de todo. Me han tratado de peruano, boliviano, indio, y sí, tengo sangre india del norte del país… así que si creen que llamarme así es un insulto, para mí no lo es. Lo que me preocupa son las amenazas. Me preocupa la seguridad de mi equipo y principalmente de mi familia“, explicó.

«Soy parte de la gente, soy parte del pueblo, sé de dónde vengo, lo que me ha costado. Me sigue costando día a día mantener una carrera y mis sueños. Seguir conquistando cosas, saber lo que quiero (…) Los quiero muchísimo, soy chileno y llevo a Chile en mi corazón. Espero puedan comprender este mensaje y conocerme un poco más», finalizó el artista.

https://www.instagram.com/p/B8eIUCzgbSU/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.