Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Ana Tijoux dedica canción a la ACES y habla de las poblaciones chilenas en Barcelona

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
VIDEO| Ana Tijoux dedica canción a la ACES y habla de las poblaciones chilenas en Barcelona |
En una jornada de apoyo a Chile, la artista llamó a organizarse en una gran movilización «antirracista, internacionalista y popular».

Este viernes 14 de febrero, la artista nacional Ana Tijoux participó de una jornada de apoyo a Chile en Barcelona, organizadas por asambleas de chilenos en la ciudad española.

Allí, sobre el escenario, la intérprete declaró estar enamorada «del otro Chile». «De ese Chile popular. Ese Chile de asambleas, de ollas comunes. Ese Chile periférico, poblacional, organizado. Con una dignidad, hermano…», expresó la rapera.

«Cuando uno va a la población, la señora pone plantas hasta en el techo y es capaz de encerar hasta la calle. Ese es Chile. De ese Chile hablamos», agregó Tijoux.

Más adelante, la cantante dedicó la canción «Alzar la voz» a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), de quienes -reconoció- ha aprendido mucho.

Igualmente, la artista llamó a organizarse en una gran movilización «antirracista, internacionalista y popular».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.