Avisos Legales
Tendencias & redes

Jadue: “Si la gente fue capaz de escoger a alguien que defraudó un banco para presidente, es un problema de la ciudadanía”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.07.2020
Jadue: “Si la gente fue capaz de escoger a alguien que defraudó un banco para presidente, es un problema de la ciudadanía” Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde dio una llamativa e irónica respuesta para dar a conocer su rechazo a la idea de limitar la reelección de los alcaldes, porque según él “eso es limitar la democracia”, dejando claro que la responsabilidad de votar por alguien es de las personas, poniendo un durísimo ejemplo sobre la elección del presidente Piñera.

El acalde de Recoleta, Daniel Jadue, llamó la atención por una viralizada declaración efectuada en medio de un ácido debate que tuvo en el matinal de CHV junto a los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Todo ocurrió cuando se habló sobre la polémica ley que limita la reelección de autoridades públicas, dentro de las cuales se encuentran los jefes comunales.

[Te puede interesar]: Del Banco de Talca a Exalmar: 5 momentos en que Piñera se vio complicado con la justicia

En ese sentido, la máxima autoridad comunal señaló que “no soy partidario jamás de decirle a una persona que no puede votar por alguien, eso es limitar la democracia y no cuidarla como dicen algunos”.

En ese momento, fue interrumpido por Rodríguez que le replicó que “es que tampoco se puede elegir a cualquiera”.

«Si la ciudadanía fue capaz de escoger a alguien que defraudó un banco completo para Presidente de la República, es un problema de la ciudadanía”, dijo Jadue refiriéndose al caso del ‘Banco de Talca’ en el comienzo de los años 80.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.