Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «El grosero show del Movistar Arena repugna»: Las críticas al gobierno de Piñera tras anuncio de segunda entrega de cajas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
REDES| «El grosero show del Movistar Arena repugna»: Las críticas al gobierno de Piñera tras anuncio de segunda entrega de cajas | Fotografía de Agencia Uno
«La verdad es que uno puede esperar cualquier cosa de este Presidente, pero que siga haciendo una propaganda grosera, gastando millones de pesos arrendando ese lugar, en vez de priorizar que la ayuda le llegue a la gente, muestra hasta qué punto no está entendiendo absolutamente nada», declaró al respecto el diputado humanista Tomás Hirsch.

Este domingo una comitiva gubernamental liderada por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio inicio a la segunda etapa del plan «Alimentos para Chile», desde el estadio Movistar Arena ubicado en el Parque O’Higgins, en un anuncio que destacó por la ausencia del Presidente Sebastián Piñera.

Así, y entre cacerolazos que se escucharon por todo el barrio aledaño al centro de eventos, Monckeberg sostuvo que se repartirán tres millones de cajas de alimentos, las cuales se deberían distribuir desde esta semana a lo largo de todo Chile.

[También te puede interesar leer] Campaña Alimentos para Chile: ¿Qué contendrán estas tres millones de cajas nuevas?

Sin embargo, esta medida fue criticada ampliamente por la oposición, organizaciones y representantes de la sociedad civil, debido a la poca eficiencia y efectividad de esta política, que habría quedado demostrado con la primera entrega, y además por el «espectáculo» que acusan organizó La Moneda para anunciar e implementar esta iniciativa.

Una de las más críticas fue la diputada de Comunes Claudia Mix, quien sostuvo que «el gobierno se ha llenado la boca tildando de populistas todos los proyectos y acciones con las que se ha buscado entregar algo de ayuda a la ciudadanía, mientras ellos insisten con una medida ineficiente, que ha sido utilizada para obtener réditos políticos”.

[También te puede interesar leer] Mix por entrega de cajas 2.0: “El Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre”

En esta misma línea, también se expresó su colega del Partido Humanista, Tomás Hirsch, quien manifestó su rechazo a la forma y el fondo de esta nueva entrega de cajas de alimentos planificada por el Ejecutivo. «El grosero show que vimos en el Movistar Arena ya supera todo lo imaginable. La verdad es que uno puede esperar cualquier cosa de este Presidente, pero que siga haciendo una propaganda grosera, gastando millones de pesos arrendando ese lugar, en vez de priorizar que la ayuda le llegue a la gente, muestra hasta qué punto no está entendiendo absolutamente nada», señaló el parlamentario en sus redes sociales.

Mira esta y otras reacciones aquí: 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.