Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| “La cultura, el enemigo poderoso de los Rechazo”: Redes repudian destrucción del mural de Mon Laferte

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2020
FOTOS| “La cultura, el enemigo poderoso de los Rechazo”: Redes repudian destrucción del mural de Mon Laferte Así era el mural de Mon Laferte | iRock.cl
Este domingo, adherentes del Rechazo destruyeron el mural que el artista Julio ‘Ros’ Pizarro pintó en homenaje a la galardonada cantante nacional Mon Laferte en septiembre de 2019. El hecho causó profunda indignación en las redes sociales.

Este domingo, el mural que Julio ‘Ros’ Pizarro dedicó a Mon Laferte, apareció destruido y con consignas que apoyan al “Rechazo” en el próximo Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

A través de redes sociales, miles de usuarios repudiaron con fuerza el hecho, transformando a la galardonada cantante nacional en tendencia internacional de Twitter.

[Te puede interesar]: REDES| “Pablo Roca”: El error en la primera franja televisiva del Rechazo que no pasó desapercibido

Cabe recordar que, en septiembre del 2019, en una actividad cultural impulsada por Fotorock, el conocido artista nacional Julio ‘Ros’ Pizarro, usó una muralla en Av. Matta 576 para, con pintura y spray, inmortalizar a la intérprete de ‘Tu Falta de Querer’.

La cantante nacional apoyó con mucha fuera el estallido social de octubre e, incluso, llegó a denunciar a Carabineros de Chile y al Ejército como autores de los atentados al Metro, lo que le valió varias amenazas de querellas de parte de la institución policial, y el envío de una misiva al Ministerio Público para que fuera citada a declarar, lo que finalmente fue negado por el ente judicial.

Repudio generalizado

Al conocerse las imágenes de la destrucción del mural, desde todos lados llegaron críticas al accionar de los adherentes que buscan mantener la Constitución redactada en plena dictadura militar.

La cultura, el enemigo poderoso de los Rechazo”, se leyó masivamente en redes, mientras que Fotorock, impulsores de esta obra, declararon que “rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política”, según informó el portal iRock.

Un nuevo crimen a la cultura. Adherentes al Rechazo fueron los responsables. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva (…) Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”, añadió la organización.

En redes sociales en tanto, tampoco pasó desapercibido este acto vandálico:

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como…

Publicado por FOTOROCK – Postales de Rock en Domingo, 27 de septiembre de 2020

https://twitter.com/PiAlba44Torres/status/1310533603760181248

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.