Avisos Legales
Tendencias & redes

Jornada vespertina en FENUAH: Conciliando trabajo, familia y estudio a escala humana

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2020
Jornada vespertina en FENUAH: Conciliando trabajo, familia y estudio a escala humana portad uah |
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FENUAH) no ve a sus estudiantes como un número más, valora si trabajan y estudian al mismo tiempo. En su jornada vespertina ofrece dos trimestres gratuitos para ponerse al día en caso de retrasos en alguna de sus carreras.

Como una forma de apoyar a los estudiantes de jornada vespertina, que generalmente trabajan y estudian, la FENUAH entrega en sus programas de continuidad de estudios la posibilidad de acceder a dos trimestres de gracia al final de la carrera para quienes hayan tenido algún retraso. A esto se suma la opción de gratuidad y una serie de beneficios que tienen por objetivo adaptarse a las necesidades de cada alumno.

“Compatibilizar el trabajo, estudios y familia en muchos casos puede ser agobiante y requiere un esfuerzo importante por parte del estudiante”, aseguró Eduardo Leyton, director de la carrera Contador Público Auditor en la FENUAH. El académico agregó que los trimestres gratuitos “son una forma de mostrar el compromiso con nuestros alumnos y su desarrollo profesional, queremos que sigan creciendo”.

[Te puede interesar]: Tus notas de enseñanza media valen: Ingresa ahora a la universidad

En este sentido, la directora de la carrera Ingeniería Comercial, Paula Belmonte, destacó la flexibilidad y el sentido social de la FENUAH para entender las realidades de sus estudiantes de jornada diurna y vespertina. “Acá hay estudiantes, seres humanos, no clientes”. Respecto a la carrera que dirige e Ingeniería en Control de Gestión (mención Ciencia de Datos) sostuvo que “tienen planes distintos, los cuales van a depender de los estudios previos que tengan los postulantes”. Es así como en el caso de Ingeniería Comercial, carrera que está acreditada por 5 años, existe la opción de 6, 8 o 10 trimestres académicos más el examen de título, dependiendo de sus estudios anteriores. En el caso de Ingeniería en Control de Gestión (mención Ciencia de Datos) las opciones son 7 o 10 trimestres, dependiendo también de los estudios anteriores.

Ambos directores coinciden en la importancia que tiene dar la posibilidad a quienes quieran continuar sus estudios de hacerlo en una institución con excelencia académica, que integra el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y con el sello de la Universidad Alberto Hurtado, entregando facilidades para que los estudiantes puedan terminar los programas.

“Por lo general quienes se matriculan tienen la necesidad de crecer profesionalmente, mejorar sus sueldos o dar un giro en sus carreras profesionales, por lo que para nosotros como facultad es fundamental apoyarlos en su proceso formativo”, aseguró Paula Belmonte.

Las carreras de la FENUAH – Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor e Ingeniería en Control de Gestión (mención Ciencia de Datos)- tienen distintos periodos de admisión durante el año, en abril, julio y octubre. Si estás interesado y quieres continuar tu desarrollo profesional sin dejar el trabajo de lado, puedes iniciar tu postulación aquí.

No te pierdas el cuarto capítulo de «Discusión Constituyente: conversaciones para el cambio».

 

Contenido externo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.