Avisos Legales
Tendencias y Redes

Facebook e Instagram bajan video de autoexamen mamario de municipalidad de Cerro Navia

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOLoUu","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
El clip es parte de una campaña de prevención del cáncer de mamas y muestra a distintas mujeres enseñando a autodetectar la patología, que se cobró 700 mil muertes el año 2020, según datos entregados por la OMS.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, la municipalidad de Cerro Navia creó la campaña “Tócate para que no te toque” con el fin de concientizar, prevenir y desmentir mitos relacionados a la enfermedad. 

La campaña incluía piezas gráficas y audiovisuales, pero fue censurada y bajada de Instagram y Facebook por infringir sus “normas comunitarias sobre desnudos o actividad sexual”. 

Según lo informó la municipalidad, el video que fue censurado se compartió en sus redes sociales a las 09:45 horas, y las plataformas lo bajaron un minuto después. 

La pieza, meramente informativa, mostraba a distintas mujeres a torso desnudo, enseñando en detalle cómo realizarse un autoexamen mamario para detectar cualquier signo anómalo que requiera atención de un especialista. 

Desde la municipalidad indicaron que la campaña solo pretendía ayudar a prevenir esta patología de forma pedagógica, seria y clara. 

Mauro Tamayo, alcalde de la comuna, lamentó la situación ya que el video “se trata de un simple examen completamente recomendado por profesionales de la salud y la OMS, que permite prevenir a tiempo este cáncer y salvar miles de vidas”. 

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en 2020 se reportaron más de 2,2 millones de casos de cáncer de mamas y casi 700 mil muertes. 

Mensaje de aviso de censura de Facebook por publicación del video

Mensaje recibido por las redes sociales de la municipalidad de Cerro Navia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.