Avisos Legales
Tendencias y Redes

Ricardo Darín como rostro de Falabella: más pifias que aplausos en redes

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOVvn9","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
El spot publicitario recibió comentarios a favor y en contra en Twitter. A favor, por la trayectoria y popularidad de Darin; y en contra, por las controversias de la multinacional durante el último tiempo: el financiamiento a un partido político en nuestro país y el “feminismo de retail” de la campaña publicitaria.

El comercial protagonizado por el actor y director argentino Ricardo Darín es parte de la campaña “Arriba Mujeres” de la multinacional Falabella, que pretende darle una voz y empoderamiento a la comunidad femenina. 

Campaña de marketing criticada por los mismos internautas por las polémicas de la multinacional en nuestro país: el financiamiento de la empresa a “Amarillos x Chile” en el marco de la campaña por el rechazo, el anuncio del cierre del 10 % de sus tiendas en Chile, Colombia y Perú en un plazo de tres años y las críticas por el «feminismo de retail» al vincularse a un movimiento del que no ha formado parte.

Aunque para la comunidad digital lo realmente controversial es que sea Ricardo Darín, el reconocido actor argentino de cine y televisión, quien protagonice su campaña “Arriba Mujeres”, que también tiene entre sus filas a Úrsula Corberó, actriz de La Casa de Papel. Misma actriz española que es pareja del Chino Darín, hijo de Ricardo.

Controversia alimentada por el conocido discurso político del actor argentino siempre crítico a la empresa privada, la corrupción no solo en la dirección de los gobiernos y de los mandatarios de su país, sino de otros latinoamericanos. 

NAVEGA EL REPORTEO INTELIGENTE DE BIRS AQUÍ

¿Qué dicen las redes? 

La plataforma newstech de reporteo digital Birs/eldesconcierto analizó los posteos de 346 autores en torno al concepto clave “Darín» y «Falabella”, en Twitter y Youtube, de lo que se desprenden 8.800 visualizaciones (comentarios y compartidos), 1,1 millones de interacciones (clics) y una comunidad de 923 mil posibles lectores alcanzados. 

Revisa los posteos más viralizados y críticos hacia Darín 

El posteo más viralizado fue el de Cristián Leporati, que alcanzó más de 400 likes y sigue la tónica de las críticas a Darín en redes sociales. “Darín, uno de los mejores actores del cine comprometido, prestando su imagen para reforzar la marca #Falabella. Sin duda, se anotó un punto la tienda por departamentos chilena, no se que tanto el prestigiado actor argentino”. 

Aunque algunos internautas sí mostraron su contento con el comercial, apuntando a su «notable aparición en la publicidad de la empresa», aunque con menos interacciones.

Revisa los posteos a favor del actor y director argentino.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.