Avisos Legales
Tendencias y Redes

Black Friday: Habilitan “resolución en línea” para reclamos de consumidores

Por: Por Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 25.11.2022
Black Friday: Habilitan “resolución en línea” para reclamos de consumidores Imagen referencial | Agencia Uno
Nuevamente la organización del evento habilitó «una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas».

Considerando que entre este viernes 25 y hasta el próximo lunes 28 de noviembre se está desarrollando una nueva versión de Black Friday, evento que como es habitual, antecede a las fiestas de fin de año, por lo que representa una alternativa a la que muchos apelan para hacer compras de Navidad, en esta oportunidad se han sumado a él 1.710 tiendas físicas y 575 online, todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Específicamente, se trata de una actividad que considera a un número superior a 20 categorías de bienes y servicios, entre las que destacan las habituales de de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros.

Respecto de los descuentos, alcanzarían hasta un 60%.

Y en cuanto a la distribución geográfica de tiendas físicas que involucra el evento comercial, 884 corresponden a la Región Metropolitana y 803 a otras regiones, siendo un caso destacado el de los locales de la Galería Boulevard Alameda, en el centro de Santiago, que se vieron afectados por el estallido social.

Imagen referencial Cyber Monday – Foto: Agencia Uno

Adicionalmente, y emulando la experiencia del último CyberMonday, la actividad involocra a más de 40 pymes de Rapa Nui, una de las zonas que se vio más seriamente perjudicada en el ámbito económico, por las restricciones de la etapa más adversa de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Paro de camioneros podría afectar tiempos de entrega

Otra experiencia que se reedita, apelando a mejorar la compra y atender las inquietudes de los clientes de manera eficiente, es la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de «una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas», detalla un comunicado.

Por último se advierte que, como consecuencia del paro de los camioneros, algunas regiones del país, particularmente del norte, podrían sufrir algunos retrasos en la entrega de sus compras online.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.