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Boric y camioneros en redes: Alta negatividad y críticas por beneficio tributario

Por: Birs/El Desconcierto | Publicado: 27.11.2022
Boric y camioneros en redes: Alta negatividad y críticas por beneficio tributario paro camioneros | paro camioneros
En un reporteo digital a 347 autores que con sus comentarios y likes alcanzaron, esta semana, una comunidad posible de lectores de 20 millones de seguidores en torno a la crisis del transporte, según la newstech Birs/Eldesconcierto, el apoyo a los transportistas solo surge desde internautas e influenciadores de derecha.

Con casi 64% de negatividad en el contenido generado en la calle virtual de las redes sociales de Youtube, Facebook y Twitter de las palabras claves “Boric” y “camioneros”, el llamado a informarse por la diferencia impositiva en el que “usted paga $400 de impuesto a la bencina y ellos solo $15”, ha sido el argumento más viralizado durante la semana en torno a la crisis del transporte de carga que tomó al Presidente Gabriel Boric de visita en México.

En un reporteo digital a 347 autores que con sus comentarios y likes alcanzaron, esta semana, una comunidad posible de lectores de 20 millones se seguidores en torno a la crisis del transporte, según la newstech Birs/Eldesconcierto, el apoyo a los transportistas solo surge desde internautas e influenciadores de derecha.

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Derecha viraliza

Como la emitida desde el canal Youtube de 181 mil suscriptores Paralelo 33, de Rodrigo Penafeta, panelista de Sin Filtros, en el que habla de “desabastecimiento” por el paro nacional que “crece”y con el que los “camioneros humillan a Boric”.

Y el publicado por la joven diputada porteña de Republicanos Chiara Barchiesi quien, en un video de dos minutos, acusa al Presidente Boric de “quitarle el potito a la jeringa” porque así (permanencia en México) deja a la ministra (Carolina) Tohá aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado, criminalizando a nuestros camioneros, equiparándolos a la primera línea”, misma a la que “fueron incapaces de aplicarle” la misma normativa.

Desde el alcance de comunidad más que de la generación de likes o comentarios, fueron los canales de los medios de comunicación informativos desde Facebook los mayores influenciadores con noticias de contingencia en torno al Mandatario y al paro.

Medios informativos

Así, mientras 24horas.cl, con casi cinco millones de seguidores, logró mil cien comentarios con su informe de un “total, hasta ahora, de 27 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado” contra los camioneros; la Revista Semana, de Clarín argentina, con su interpretación de que las protestas contra Gabriel Boric tras 6 días de huelga obligaron al gobierno a “ceder y negociar”, demostró que el tema es seguido muy de cerca por los trasandinos, como también por CNN Chile que, con su comunidad de un millón y medio de seguidores en la misma red social, destacó las palabras desde México del Mandatario con las que acusó que “la movilización afecta directamente a la ciudadanía” y advirtió que “no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía».

Oráculos

Mientras que en las interacciones generadas en la calle virtual en torno a la problemática destacó en el abordaje de la crisis un análisis astral desde la página “Tarot y Misterios” de 65.400 de seguidores; fue la entrevista periodística de Iván Ñúñez, en 24horas.cl, a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de carga terrestre, la que dio más luces sobre la complejidad de negociar con un gremio dividido y frente al cual el dirigente camionero defendió no solo asegurando que “no iniciamos esta movilización, el gobierno quiere responsabilizarnos”, sino que descartó como solución lo que él había considerado un avance en la previa: congelar por tres meses la tarifa del petróleo al gremio.

 

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