Avisos Legales
Tendencias y Redes

Por posibles vínculos con Caso Relojes: twitteros no apoyan a Tonka Tomicic

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 20.03.2023
Por posibles vínculos con Caso Relojes: twitteros no apoyan a Tonka Tomicic Redes sociales critican a Tonka Tomicic | Agencia Uno
Periodista Laura Landaeta dio a conocer nuevos antecedentes por los cuales la animadora podría ser formalizada en el marco del Caso Relojes VIP, lo que se sumaría a 14 demandas por millonarias deudas. Ante ello, la calle virtual reaccionó y pidió igualdad ante la ley.

Durante la jornada de hoy se conocieron nuevos antecedentes que vincularían a la animadora, Tonka Tomicic, con el Caso Relojes VIP, los cuales podrían desembocar en la formalización del rostro de Canal 13.

Según los antecedentes entregados por la periodista Laura Landaeta, existirían nuevas escuchas que probarían la existencia de cheques de la animadora, los cuales podrían cambiar su figura legal dentro de la investigación. 

A raíz de lo anterior, las críticas se dejaron caer rápidamente en Twitter, quienes reaccionaron no solo ante los nuevos antecedentes entregados por la periodista, sino también por las 14 demandas por deudas millonarias que habría asumido Tomicic y que alcanzarían un total de $2.300 millones.

Revisa a continuación nuestro reporteo digital: 

botón reporteo inteligente

Así se desprende de nuestro reportero inteligente birs/Eldesconcierto.cl que analizó 419 publicaciones en torno a las palabra clave «Tonka», y que dejó 138 mil interacciones, 70 mil viralizaciones (compartidos y comentados) y un alcance de 12 millones de posibles lectores.

Factor Hermógenes Pérez de Arce

Como ya lo anticipaba El Desconcierto cuando explotó el Caso Relojes VIP —a principios de febrero—, Twitter volvió a recordar el impasse entre Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

El episodio ocurrió en 2019, cuando la entonces conductora del espacio matutino echó del set al exdiputado por negar —al aire— la violación sistemática a los derechos humanos durante la dictadura.

El tweet publicado el pasado 17 de marzo fue uno de los más viralizados en la red social, superando los 3 mil likes, pero obtuvo tanto comentarios en apoyo de la publicación, como de aquellos usuarios que se mostraron a favor de la actitud de Tomicic en dicho momento.

«No vas a comparar moralmente un robo de aros con crímenes de lesa humanidad», le respondió una twittera. Mientras que hubo otros que criticaron la moral de la animadora por los hechos recientes donde se le relaciona con el Caso Relojes VIP.

Deuda millonaria y posible formalización

Un reportaje de Mega reveló que la animadora enfrentaría 14 demandas por millonarias deudas impagas que alcanzarían los $2.300 millones. Lo anterior, ya que Tomicic figuraría como titular de la cuenta y aval de la productora que tiene con su exesposo Marco Antonio «Parived» López.

Los hechos no tardaron en hacerse virales una vez saltaron a la luz, y la publicación de la cuenta de Twitter de Mega superó los 1.500 likes en un par de horas y tuvo un sinnúmero de comentarios.

Mientras que algunos recordaban el incidente con Hermógenes Perez de Arce, acusando que «¿pero cómo es posible esto? Si Tonka tiene su índice de moralidad por las nubes«, otros comentaban la posible formalización que enfrentaría la animadora en las próximas semanas.

«Qué bueno, nadie puede quedar impune sólo por ser famosillo«, respondió un usuario en la publicación compartida por Radio Biobio; «está bien, pero recuerden, deben cambiar leyes y poner más fiscalización….en jueces y fiscales investigadores, de tantos casos y futuros en donde prima la violencia , y los culpables libres….», escribió otro.

Otro usuario, por el contrario, encausó sus críticas hacia Canal 13, quienes no se han referido públicamente al tema que envuelve a la animadora y que aún se mantiene trabajando en la estación televisiva.

«Y el canal 13 ahí al pie del cañón con su animadora«, emplazó.

Hasta el momento la animadora no se ha referido a ninguno de los antecedentes difundidos por la prensa, en los que destacan supuestas 14 demandas por una suma millonaria, la venta de su lujoso departamento en Vitacura por mantener una deuda con Banco Security, o la posible formalización que enfrentaría por los cheques emitidos por la animadora.

De acuerdo a Landaeta, los cargos que se imputarían en su contra serían por «receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados, fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.