Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| Tiktoker rusa es viral al pedir que le expliquen encendido chilenismo con el cochayuyo

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR1nIC","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
La conocida Tiktoker rusa radicada en Chile, María Maestra, ha recibido millones de respuesta luego de pedir en un video que le expliquen qué significa un conocido chilenismo subido de tono que tiene que ver con el cochayuyo.

María Maestra es una conocida Tiktoker rusa radicada en Chile que de vez en cuando se hace viral por sus videos en la red social cuando recorre nuestro país o prueba un plato.

Sin embargo, esta vez se convirtió en tendencia al pedir a sus seguidores que le expliquen qué significa un encendido y subido de tono chilenismo que tiene que ver con el cochayuyo.

“El otro día mencioné el cochayuyo en una de mis recetas y me llegaron muchos mensajes. ‘Remojemos el cochayuyo’. Amigo, yo feliz, pero no sé qué significa”, comenzó.

Suena como una receta, pero me lo dicen de una manera rara. He preguntado a mis amigos, pero nadie me quiere dar una respuesta directa. Me dicen ‘es una tradición muy antigua’ o ‘es un arte perdido’”, añadió.

La confusión de la joven rusa con la frase ‘remojar el cochayuyo’ llegó a tanto que preguntó en Google, pero no obtuvo una solución clara.

Parece que todos tienen una relación muy íntima con sus cochayuyos, porque nadie me quiere decir que chu… significa. También he visto videos de gente muy feliz, riendo, remojando sus cochayuyos como si hubiesen descubierto el elixir de la juventud”, siguió.

Para cerrar, mostró las ollas que tiene para remojar el cochayuyo, porque también quería hacerlo y pidió consejos. De seguro que esta Tiktoker rusa ya supo a qué se refiere esta frase, pues su video se llenó de hilarantes y creativos comentarios para explicarlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.