Avisos Legales
Tendencias y Redes

Los chocolates, favoritos de los chilenos: El regalo que nunca falla en celebraciones

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 17.02.2024
Los chocolates, favoritos de los chilenos: El regalo que nunca falla en celebraciones Chocolates para San Valentín | Depositphotos
Los chocolates favoritos de los chilenos son las tabletas con algún agregado como almendras, y los más regalados son bombones, chocolates en rama y chocolate puro, según el estudio de Kantar Worldpanel.

Ideales para cumpleaños, celebraciones especiales y más claramente para el Día de los Enamorados. Los chocolates, económicos o finos, como regalo para amigos y seres queridos son el presente predilecto de los chilenos según el estudio de Kantar Worldpanel.

Para la mayoría, los regalos típicos son los relojes, perfumes o joyería, sin embargo, para quienes buscan una opción clásica y a alcance, están los chocolates. El estudio de Kantar Worldpanel reveló que el 80% de los chilenos los come, y su venta aumenta en fechas festivas.

Según el estudio además, los chilenos prefieren las tabletas con agregados en su mayoría, y si es con almendras, mejor. Algunas de las variedades más regaladas durante los últimos seis meses, fueron tabletas de chocolate puro, chocolates en rama y bombones.

Teniendo estos antecedentes, El Desconcierto recomienda seis chocolates ideales para todos los gustos.

De supermercado

Si necesitas con urgencia una opción económica para sorprender, estas tres opciones de supermercado son las ideales para ti. Además de ser económicas, son muy populares por su distinguida calidad.

Cerezas al licor

Si buscas una opción barata y bien presentada, los bombones de cerezas al licor nunca decepcionan. La cereza remojada junto con el licor y el leve amargor del chocolate, son la combinación perfecta para regalar a en cualquier ocasión.

Ferrero Rocher

Otra opción económica que encanta a todos son los Ferrero Rocher, que tienen variedad de estuches y formatos para cualquier ocasión festiva, además de que se encuentran en todos los supermercados. ¡La mezcla de cacao y avellanas que todos quieren!

Tabletas de chocolate 70% cacao

Otra opción económica son las tabletas de al menos 70% cacao. Algunas vienen con esencia de naranja o menta, además de estar entre los favoritos de los chilenos ya que son más puros y tiene gran calidad. También tienen beneficios para la salud, ya que disminuyen la hipertensión arterial, reducen la posibilidad de formar placas de grasa en las arterias y ayudan a prevenir enfermedades del corazón y diabetes.

De chocolatería

Si puedes permitirte algo más sofisticado para sorprender a tus seres queridos, te dejamos tres chocolaterías de las cuales dos tienen tiendas en todo el país.

Varsovienne

Los bombones macizos son una buena opción para algo clásico. Una recomendación son los bombones Varsovienne ya que están al alcance en varios puntos del país, y tienen  precios muy variados. Otra opción de esta tienda son los alfajores, ya que son los favoritos de muchos. Algunas cajas vienen con espumante incluído.

La Fête Chocolat

La Fête Chocolat tiene colecciones de chocolates premium, como su popular caja de bombones de té e infusiones o sus pack para compartir en familia o en pareja durante una conversación después de cenar. Además, sus tiendas están distribuidas de Arica a Punta Arenas con opciones ideales para cada ocasión.

Liberté Chocolat

Si buscas una presentación original, Liberté Chocolat tiene los bombones Galileo con un innovador diseño galáctico en sus chocolates, elaborados con chocolate Belga y pintados a mano, con rellenos de praliné de almendras, lemon ganache, gianduja de avellana, café,  dulce de leche, maracuyá, whiskey, coco y frambuesa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.