Avisos Legales
Tendencias y Redes

Caída mundial de Instagram y Facebook: Reportan problemas al iniciar sesión y en app móvil

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.03.2024
Caída mundial de Instagram y Facebook: Reportan problemas al iniciar sesión y en app móvil Caída de Instagram y Facebook | Captura redes
Usuarios de Instagram y Facebook reportan una caída mundial de los servicios de Meta que impide el acceso a sus cuentas y apps movíles. Más información aquí.

Millones de usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook se están viendo afectados por una caída mundial que les impide el acceso a sus cuentas y el funcionamiento normal de las aplicaciones móviles.

El problema comenzó alrededor del mediodía de este martes, cuando algunos usuarios reportaron que sus sesiones habían sido cerradas y que no podían volver a ingresar a sus perfiles. Otros usuarios indicaron que no podían actualizar el feed, las historias ni enviar mensajes.

Según el sitio web Down Detector, que monitorea el estado de diferentes servicios en línea, el 89% de los problemas reportados en Facebook tenían que ver con el inicio de sesión, mientras que el 11% restante eran fallas en la app móvil y el sitio web.

En el caso de Instagram, el 72% de las fallas eran en la app móvil, el 14% en el sitio web y el 13% en la conexión del servidor.

Hasta el momento, las compañías no han emitido una declaración oficial sobre las causas de la caída ni el tiempo estimado de solución. Los usuarios expresaron su molestia y frustración en otras redes sociales como Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.