Avisos Legales
Tendencias y Redes

Cinco mil entradas gratuitas para «un viaje astronómico» con drones, música y talleres

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 20.03.2024
Cinco mil entradas gratuitas para «un viaje astronómico» con drones, música y talleres | Cedida
Según la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, esta celebración busca destacar el papel fundamental que juega Chile como capital mundial de la astronomía, gracias a sus condiciones geográficas privilegiadas y a los importantes proyectos astronómicos en curso en el país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con el Museo Interactivo Mirador (MIM), ha organizado una espectacular celebración para conmemorar los diez años del «Día de la Astronomía» este 23 de marzo.

Con 5 mil entradas gratuitas, el evento aseguran será inolvidable pues incluirá un variado programa de actividades que va desde un concierto de música electrónica hasta la apertura del renovado Museo Interactivo de la Astronomía (MIA), el más importante de América Latina.

Según la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, esta celebración busca destacar el papel fundamental que juega Chile como capital mundial de la astronomía, gracias a sus condiciones geográficas privilegiadas y a los importantes proyectos astronómicos en curso en el país.

Además, se ha resaltado la reciente protección de los cielos chilenos mediante un decreto, asegurando así la oscuridad necesaria para la observación astronómica a largo plazo.

La Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Carolina Gainza, subrayó la importancia emocional que ha adquirido la astronomía en la sociedad, generando un vínculo afectivo con el conocimiento científico y fomentando la conciencia sobre la protección del medioambiente y el patrimonio natural.

La programación del evento será sumamente variada, con talleres, obras de teatro, presentaciones de cuentacuentos, y el esperado concierto audiovisual «Adoradores del Sol».

Además, se llevará a cabo un impresionante espectáculo de drones en el cielo nocturno, seguido por la apertura del remodelado Museo Interactivo de la Astronomía (MIA), que ofrecerá a los visitantes una experiencia interactiva para explorar los misterios del universo.

La fiesta comenzará a las 17 horas de este 23 de marzo y se extenderá hasta las 21:30 horas en el Museo Interactivo Mirador, ubicado en Av. Punta Arenas 6711, La Granja.

Se contará con zonas especiales de food trucks y se invita a los asistentes a llevar sus propios alimentos y disfrutar de un picnic al aire libre.

Se recomienda llevar agua y no olvidar el ticket de entrada para disfrutar de esta jornada astronómica única.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.