Avisos Legales
Tendencias y Redes

Viaja en Semana Santa y disfruta de la naturaleza de Chile

Por: Paola Flores | Publicado: 20.03.2024
Viaja en Semana Santa y disfruta de la naturaleza de Chile | Cedida
¡El 29 de marzo es feriado! Un momento para salir y disfrutar de la naturaleza de nuestro país: indómita, silvestre, exuberante y agreste. Desde los salares del altiplano hasta la Patagonia Austral en los confines de Sudamérica, Chile se posiciona como uno de los países más bellos del mundo para explorar.

Chile es Tuyo te invita a viajar esta semana Santa. Es un momento perfecto para disfrutar de los paisajes que ofrece nuestro país con tu familia, amigos, con tu pareja ¡o contigo mismo!

Organiza tu próxima experiencia, prepara tus maletas ¡y adiós!

Termas y bienestar en medio de la naturaleza

¿Sabías que en Chile existen más de 270 termas para disfrutar de sus aguas? ¡Es impresionante! De norte a sur te encuentras con pozones naturales de agua que provienen de los volcanes y desde lo más profundo de la cordillera de los Andes.

En el norte de Chile, muchas de ellas están ubicadas en el altiplano, a más de 3.500 msnm, en medio de un paisaje desértico y muy seco. En el sur, en cambio, las termas están rodeados de bosques siempre verdes, lagos, ríos y lagunas, sumergidas en lo más profundo de la naturaleza virgen de Chile.

Sus aguas de altas temperaturas son muy recomendadas para aliviar las enfermedades reumáticas, el cansancio y el estrés.

¿Quieres vivir este fin de semana largo, sumergido en las aguas termales?

Senderismo en Los Andes centrales

Si estás buscando un panorama tranquilo, de naturaleza y de silencio para vivir esta Semana Santa, la cordillera de los Andes es el destino ideal para un fin de semana en familia.

Entre las diversas actividades que se pueden hacer, está la pesca con mosca, camping, avistamiento de flora y fauna y trekking por diferentes rutas cordilleranas de la región de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío que te llevarán a miradores de gran altura.

¿Has subido a la montaña en otoño? El colorido de los árboles te sorprenderá.

Naturaleza: Reservas y Parques Nacionales

En Chile existen más de 107 espacios protegidos de flora y fauna, considerando Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales de norte a sur.

Si estás planificando un viaje en norte de Chile puedes visitar el Parque Nacional Lauca, el Parque Nacional Volcán Isluga, la Reserva Nacional Las Vicuñas, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, o el Parque Nacional Fray Jorge, todos con paisajes impresionantes.

En la Patagonia tenemos 2.800 kilómetros de áreas protegidas con una ruta escénica de 17 parques nacionales que van desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos. Representan un verdadero pulmón verde para Chile y el mundo, por su alto valor ecológico y su alto nivel de biodiversidad.

Viaja por Chile con Chile es Tuyo

La plataforma digital de turismo nacional, Chile es Tuyo te ofrece toda la información que necesitas para planificar tus viajes. Comparte tus experiencias en nuestras redes sociales: @chile_estuyo en Instagram y Chile es Tuyo en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.