Avisos Legales
Tendencias y Redes

Alemania desmantela Némesis, un hipermercado negro en la web oscura con 150.000 usuarios

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.03.2024
Alemania desmantela Némesis, un hipermercado negro en la web oscura con 150.000 usuarios Referencial | Agencia Uno
Autoridades alemanas desmantelaron un mercado negro en la internet profunda, conocido como «Némesis Market», dedicado a la venta de drogas, servicios de ciberdelitos y datos robados a nivel mundial. La operación conjunta con Estados Unidos y Lituania ha resultado en la incautación de servidores y criptodivisas valuadas en 94.000 euros, tras una investigación que inició en octubre de 2022.

Alemania ha desmantelado un mercado negro en la internet profunda con servidores en el país centroeuropeo y Lituania que actuaba a nivel mundial para vender drogas, servicios de ciberdelitos, datos robados y otros productos ilegales y tenía unos 150.000 usuarios y 1.100 cuentas de vendedores.

La Fiscalía General de Fráncfort y la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania informaron este jueves en un comunicado de la incautación de la infraestructura de servidores y criptodivisas por un valor de 94.000 euros.

«Némesis Market» es una web oscura a la que se puede acceder a través de la red Tor y que se fundó en 2021.

Según las autoridades alemanes, la plataforma creció rápidamente en todo el mundo, si bien casi el 20% de las cuentas de vendedores procedían de Alemania.

La gama de productos disponibles en Némesis incluía narcóticos, datos y bienes obtenidos de forma fraudulenta, una selección de servicios de ciberdelitos como programas malignos, ciberestafas o ataques mediante DDoS (denegación de servicio).

Las medidas para desmantelar la plataforma ilegal en la internet profunda se adoptaron en el marco de investigaciones paralelas y en estrecha coordinación entre las autoridades policiales alemanas, estadounidenses y lituanas.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.