Avisos Legales
Tendencias y Redes

Abren 26 mil cupos de fondos para emprendedores: Hasta $750 mil y espacios para vender

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 28.03.2024
Abren 26 mil cupos de fondos para emprendedores: Hasta $750 mil y espacios para vender Emprendedores FOSIS | Cedida
Iniciativa es impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Este fin de semana santo también se podrá disfrutar de una exposición de 60 emprendedores en Viña del Mar.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) incorporó alrededor de 26 mil cupos para emprender en todo el país, con un fondo de $25 mil millones para repartir. Cada emprendedor podrá recibir acompañamiento, capacitación y un capital que va entre $400 mil y $750 mil, además de participación en las exposiciones regionales.

Los requisitos para postular que se indican en el sitio web son ser mayor de 18 años, estar en los tramos de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, es decir, entre el 40% y 60% y tener cédula de identidad vigente.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril. El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FOSIS Chile (@fosischile)

Feria de emprendedoras

Con motivo de la inauguración de los cupos, esta jornada se realizó la ExpoFOSIS en Santiago, donde se presentaron 37 emprendedoras que ofrecieron artesanías en madera, joyas, artículos de decoración y diseño, productos gourmet y suculentas, entre otros.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, resaltó que actualmente buscan apoyar pequeños emprendimientos donde el 90% de los usuarios son mujeres, “quienes gracias a estos programas pueden avanzar en tener mayor autonomía económica, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno. Así que muy contentos de poder estar haciendo este lanzamiento e invitamos a más personas a participar de estos programas”, refiriéndose a la postulación nacional de 26 mil cupos.

Panorama en Viña del Mar

La exposición también se había contemplado para el 14 de febrero en Viña del Mar. Sin embargo, esta se aplazó hasta ahora por los incendios que sufrió la región durante ese mes.

El evento se realiza desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo en Avenida Perú, a la altura del Hotel Enjoy de 11:00 a 20:30 horas.

En esta ocasión, se convocaron a 60 emprendedores de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Dos de las emprendedoras que participan fueron afectadas por los incendios, por lo que esta es una gran oportunidad para generar recursos.

En la vitrina virtual del sitio web, se pueden revisar las redes sociales de todos los emprendedores para conocer sus productos y difundir sus trabajos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.