Tipos Móviles

Mauricio Jürgensen es desvinculado de Radio Cooperativa

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
El panelista del “Matinal de los que Sobran” fue despedido de la estación radial este día martes, dando fin a cinco años en los que estuvo aire por la 93.3. Este jueves, se emitirá el último capítulo de su programa “Dulce Patria”.

El periodista y locutor radial Mauricio Jürgensen, fue despedido hoy de Radio Cooperativa, en donde era responsable de hacer el programa Dulce Patria, espacio dedicado exclusivamente a la música chilena. Según comentó el también panelista de nuestro «Matinal de los que Sobran» a través de sus redes sociales, su desvinculación se debió a necesidades de la empresa y la crisis de los medios.

Jürgensen había llegado a la estación radial en 2015 para hacerse cargo del programa anteriormente conducido por Iván Valenzuela. En esa ocasión, el crítico musical destacó que el espacio «es una ventana abierta a los grupos y solistas nacidos en esta tierra y mi intención es mantener el mismo espíritu, la misma lógica de que todos pueden llegar, eventualmente, a Dulce Patria a mostrar lo suyo y que la gente también pueda conocer un poco más de música chilena».

Durante el tiempo que estuvo al aire, entrevistó a decenas de artistas nacionales de todas las edades y estilos musicales que han brotado en suelo nacional. En 2017, publicó un libro del mismo nombre en el que inmortalizó todas las historias sobre la música nacional que le fueron contadas en el locutorio de la estación ubicada en el corazón del Barrio Yungay. Al respecto, puedes revisar por acá la entrevista que dio para El Desconcierto sobre ese texto.

El último episodio de Dulce Patria, «el espacio tricolor del dial» como le gustaba decir al aire al periodista viñamarino, será emitido este jueves 6 de enero, a cinco años exactos en que se hizo cargo del programa. Lamentablemente, según comentó en Instagram, no podrá despedirse del público como era su intención ya que el programa está grabado. Sobre la continuidad del espacio, no hay información pública al respecto, aunque existe una señal online satélite a la radio con música chilena 24/7 que puede escucharse desde acá.


Te dejamos acá algunos episodios de su programa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.