Publicidad

Natalie Portman deslumbra con su mensaje feminista en la alfombra roja de los Oscar

Publicado: 09.02.2020

Publicidad

Durante esta temporada de premios en Hollywood no solo de cine se ha hablado, ya que algunos actores y actrices han aprovechado el espacio para hablar sobre feminismo, racismo y ecología. Y la alfombra roja de los Oscar no fue la excepción.

Ahí, la actriz Natalie Portman aprovechó las luces y la atención mediática para dar su potente mensaje: en la elegante capa negra que acompañó a su vestido –confeccionado por Dior– aparecen bordado en dorado los nombres de las directoras que no fueron nominadas por la Academia: Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un Amigo Extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

“Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma de sutil”, comentó Portman en la alfombra roja, quien también es integrante del colectivo Time’s Up contra la discriminación de género.


Mindy Kaling y America Ferrera, tuvieron palabras sobre el racismo presente en la Academia. Kaling se refirió a la falta de personas de color nominadas, mientras que Ferrera apuntó al sistema de votaciones.

La ecología fue otro de los temas presentes, de hecho, durante esta temporada de premios muchos actores y actrices han usado el mismo traje, uno de ellos es Joaquin Phoenix. Además, el protagonista de Joker hizo un llamado a ser consciente con la contaminación que genera la ropa y los vuelos privados.

Jeff Kravitz (FilmMagic)

Publicidad
Contenido relacionado

«Héroes Invisibles»: un relato devastador sobre el horror en dictadura

El fenómeno «Tengo miedo torero»: 170 mil espectadores ya la han visto y anticipan estreno para este jueves

Publicidad