Publicidad

10 años del festival de cine de mujeres Femcine: ver todo lo que podemos ser

Publicado: 18.02.2020

Publicidad

Ya son 10 años del Festival de Cine de Mujeres (Femcine). Esta edición se desarrollará entre el 17 y 22 marzo en doce distintas salas, donde se exihibirán más de 70 películas y largometrajes.

Para comenzar la celebración de este importante hito en la historia del festival, han un publicado un breve spot:

“Los 10 años de FEMCINE nos encuentran en medio de profundos cambios sociales. Las demandas ciudadanas ponen en evidencia un modelo que hizo crisis, un modelo que está basado en el poder horizontal y androcéntrico y la idea de que unos pocos –hombres, heterosexuales, ricos- son quienes tienen derecho a administrar y beneficiarse de este sistema. Una de las razones por las que nos costó tanto rebelarnos frente a las inequidades derivadas de este orden es que las teníamos normalizadas, y los medios de comunicación –y entre ellos el cine- han sido una herramienta fundamental en ese sentido”, indica Antonella Estévez, directora del Festival Cine de Mujeres.

Dentro de la cartelera destacan Lina de Lima, filme dirigido por María Paz González que retrata lo que significa emigrar del hogar, pero lejos del estereotipo de las personas que sufren durante esta etapa. Según señala González  la película intenta “explorar en un mundo femenino poderoso, divertido, arrojado”.

Otra película que se exhibirá en el evento es Retrato de una joven en llamas, una cinta de Céline Sciamma que ganó mejor guión en Cannes y obtuvo la Palma Queer en el mismo festival. El largometraje cuenta una historia de amor ambientada en la Francia de 1770. La protagonista de estas aventuras es Marianne, una pintora que debe retratar la boda de Héloïse, pero sin que ella se entere, por lo que debe observarla y pintarla en secreto.

FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2020.

Para más información revisa su sitio web aquí

Publicidad
Contenido relacionado

«Héroes Invisibles»: un relato devastador sobre el horror en dictadura

El fenómeno «Tengo miedo torero»: 170 mil espectadores ya la han visto y anticipan estreno para este jueves

Publicidad