Tipos Móviles

¡Quédate en tu puta casa!: El humor audiovisual en tiempos de cuarentena

Por: César Tudela | Publicado: 20.03.2020
¡Quédate en tu puta casa!: El humor audiovisual en tiempos de cuarentena Jorge Alís |
Con buenas dosis de picardía, humor negro y sarcasmo, los comediantes nacionales más destacados de las redes sociales han publicado algunos videos sobre la pandemia que se han hecho tan virales como el COVID-19.

Kramer

Sin duda, uno de los mejores humoristas del país. La versatilidad del imitador siempre le ha permitido sacar breves cápsulas audiovisuales con algún tema de la coyuntura que rápidamente se convierten en virales. Un audio recreando una conversación entre Francisco Vidal y Joaquín Lavín –dos de sus mejores nuevos personajes tras su rutina en el Festival de Viña–  anticipó el casero video recreando a la Doctora Ana María Polo dando consejos para prevenir el coronavirus en la cuarentena.

Fabrizio Copano

El confinamiento por la pandemia hizo reprogramar una gira por España que tenía Fabrizio Copano en estos días (y de la que nos habló en entrevista). Ahora con tiempo, el comediante de stand up se ha dedicado a seguir la coyuntura por su cuenta de Twitter, un podcast especial junto a su amigo Eduardo Beltrán, y anunciar un show en streaming para el domingo. Además, recientemente publicó un video informativo con un humor al estilo del mexicano Chumel Torres (y, por qué no, Jorge Romero Firulete con sus recordadas Telechacharas). «Hola amigos! Hicimos este video de emergencia de #NoEstamosSolos con información que puede ser útil para mitigar el avance del Coronavirus. Pronto volvemos con más videos (no hay mucho más que hacer, la verdad). Si te parece útil, compártelo. Si no, igual lávate las manos y #QuedateEnLaCasa», es el texto que comparte en la publicación.

Silvia (Nano)

El popular fanpage de montaje de videos Nano estrenó la tercera temporada de la webserie que protagoniza Silvia –el personaje interpretado por la actriz Pamela Barboza– en medio de la cuarentena «y de lejitos», como señala una de sus creadoras (Bernardita Olmedo) desde su Instagram. Con estreno los martes y jueves a las 19:00 hrs., Silvia y el fin del mundo mostrará la mirada de esta chica normal, introvertida y millennial frente al brote de COVID-19 en el país.

Jorge Alís

Al igual que Stefan Kramer. el actor no deja pasar ninguna contingencia para realizar sus sketchs audiovisuales. Con el coronavirus esparcido por el mundo, antes que llegara el primer caso a Chile (3 de marzo), el «argentino ql» realizó un video calmando a la población. «¡No se asusten, boludos! Hasta un mosquito mata más gente que el coronavirus», es uno de los chistes que no envejeció muy bien con los días. De todos modos, la usual suspicacia política de Alís, con temas como el juicio a Trump las protestas en Hong Kong, le dan condimento a su video,

Pollo Castillo

Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, el youtuber e ingeniero civil Benjamín Castillo ha mostrado de cerca su cuarentena con fotos y videos ágiles y cómicos. El último, mostrando las diversas formas de saludo para evitar el contacto (con apretón de manos, besos y/o abrazos) y la propagación del COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

cómo saludar #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Pollocastillo (@pollosus) el

Valentina Saini

«¡Quédate en tu puta casa!», es el primer mensaje del video que compartió Vale Saini en su Instagram. Con una fuerte crítica al poco peso que la clase alta del sector oriente de Santiago le ha dado a la cuarentena, la actriz muestra el capitulo 1 –suponemos que de una serie de videos– «La aparición» del coronavirus en el barrio alto, donde se reporta el mayor número de casos de la Región Metropolitana.

Altoyoyo

El comediante y actor Rodrigo Vásquez, más conocido como Altoyoyo, también ha publicado contenido en contexto de la situación sanitaria por el coronavirus. «¿Cómo va la cuarentena?», tituló el breve video que subió a su Facebook, donde también hace hincapié a respetar la cuarentena y así no seguir expandiendo el brote del virus. Prueba de ello es la cancelación de sus propios shows de stand up.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.