Publicidad

Para practicar en casa: Balmaceda Arte Joven estrena proyecto online pensando en la cuarentena

Publicado: 03.04.2020

Publicidad

Tips para componer canciones, recomendaciones para organizarse a distancia, distintos pasos para diseñar un grabado con materiales básicos. Estos son parte de los contenidos del nuevo proyecto de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, al que han llamado «BAJ te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa».

Distintos son las iniciativas que han surgido de diversas organizaciones para hacer frente a la cuarentena decretada a causa de la pandemia por el COVID-19. EL mundo del arte ha aprovechado las herramientas virtuales para hacer distintas actividades a distancia, y es eso lo que justamente BAJ buscará con su propuesta de cápsulas audiovisuales realizadas por distintos artistas nacionales desde su hogar, que estarán disponibles en la plataforma Instagram (IGTV) de la corporación, desde este viernes 3 de abril a las 18.00 hrs., junto a la cantautora Yorka Pastenes con el capítulo “Tips para componer canciones”.

El proyecto, que será difundido durante todo el mes, busca ser una alternativa de contenidos breves para todo público, pero principalmente para jóvenes con inquietudes artísticas que, en el contexto actual, tienen la posibilidad de experimentar desde su hogar. Además permitirá relevar el quehacer de creadores y creadoras desde distintas regiones del país. “Alineados con la contingencia, desde Balmaceda Arte Joven aportamos con esta iniciativa para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la comunidad y al mismo tiempo apoyar y hacer visible el trabajo de los y las artistas jóvenes en tiempos de dificultad”, destacó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva del espacio conocido popularmente como Balmaceda 1215.

La cantautora Yorka Pastenes, el artista visual Joaquín Cociña, la artista Sonia González del taller de grabado Falucho de Concepción, la educadora ambiental Romina Salinas de Puerto Montt, la coreógrafa de danza urbana NayaSoul de Antofagasta, entre otros destacados creadores de diversas áreas relacionadas a las artes, serán los protagonistas del primer ciclo del proyecto audiovisual. Todos y todas han sido integrantes activos de la Comunidad Balmaceda dictando talleres como artistas docentes en las sedes de la corporación ubicadas en las regiones Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

El calendario de als cápsulas es el siguiente:

Viernes 3/4: “Tips para componer canciones” / Yorka Pastenes
Lunes 6/4: “Grabado con materiales reciclables” / Sonia González, Taller Falucho
Jueves 9/4: “Danza Urbana en Casa” / NayaSoul
Domingo 12/4: “Diseña y anima desde tu pieza” / Daniela Sepúlveda

Publicidad
Contenido relacionado

«Héroes Invisibles»: un relato devastador sobre el horror en dictadura

El fenómeno «Tengo miedo torero»: 170 mil espectadores ya la han visto y anticipan estreno para este jueves

Publicidad