Publicidad

VIDEO| Liberan el primer adelanto de «Stardust», la biopic de David Bowie

Publicado: 16.04.2020

Publicidad

Stardust es el nombre de la biopic de David Bowie, película co-escrita –junto a Christopher Bell– y dirigida por Gabriel Range (I am Slave, Death of a President). El film, no cuenta con la autorización de Duncan Jones, el hijo del Duque Blanco, por lo que no se pudieron usar sus canciones. De todas formas, el proyecto continuó y, con el protagonismo de Johnny Flynn (Lovesick) se estrenará esta semana en el Festival del Festival de Tribeca evento solo para el jurado debido a la cuarentena global por el COVID-19).

Film Constellation , que se encarga de las ventas internacionales, lanzará un micro-sitio para la película privado, donde se harán los avances oficiales y hasta su lanzamiento.

La película se desarrolla en 1971, cuando Bowie, de 24 años, se embarca en su primer viaje a Estados Unidos, encontrándose con un mundo que aún no está listo para él. La película revela las inspiraciones y los acontecimientos de la vida que dieron origen a uno de sus alter ego más conocidos: Ziggy Stardust, trazando la transformación de uno de los íconos culturales más importantes del mundo.

Anuncio

En un comunicado, su director coemntó: “Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre al que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust, Aladdin Zane, White Duke. Alguien que solo vi a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal».

El clip presenta una escena en la que Bowie, interpretado por Flynn, discute sus perspectivas en los Estados Unidos con Ron Oberman, publicista de Mercury Records (interpretado por Marc Maron). Cuando Bowie informa que Mercury tiene dudas sobre su álbum The Man Who Sold the World (1970) y su gira por los Estados Unidos, Oberman dice que no tiene esas dudas. «Creo que vas a ser la estrella más grande de Estados Unidos», dice. “En serio hombre, este es un gran disco. Es un gran disco. Simplemente nadie sabe cómo venderte en Estados Unidos».

Publicidad
Contenido relacionado

«Héroes Invisibles»: un relato devastador sobre el horror en dictadura

El fenómeno «Tengo miedo torero»: 170 mil espectadores ya la han visto y anticipan estreno para este jueves

Publicidad