Publicidad

Cinta chilena «Blanco en blanco» es galardonada como mejor largometraje en el Festival Cinélatino de Toulouse

Publicado: 25.04.2020

Publicidad

Este viernes, la cinta Blanco en blanco del director Théo Court, coproducida por Chile, España y Alemania, fue galardonada con el principal premio del Festival francés Cinélatino, que este año tuvo que celebrarse de manera virtual debido al coronavirus, como informa El Mostrador.

La película protagonizada por Alfredo Castro, cuenta la historia de un fotógrafo que se obsesiona con una niña, y comienza a fotografiarla a escondidas. Al ser descubierto, es castigado y despojado de sus privilegios, por lo que luego se ve envuelto en otros problemas y sucesos históricos, como el genocidio de la cultura Selknam.

A través de esta pieza, que busca retratar la dominación de los colonos blancos sobre los autóctonos en Tierra de Fuego a principios del siglo XX, Court y su equipo se quedaron con el premio a mejor largometraje, categoría en la que competían doce cintas: cuatro mexicanas, tres brasileñas, dos argentinas, una boliviana, Blanco en blanco de Court y Algunas Bestias de Jorge Riquelme Serrano, la otra película chilena en competencia.

Esta última producción obtuvo el premio CCAS, patrocinado por la empresa energética EDF; y la brasileña Helen, de André Meirelles Collazi, el que otorga el gremio de los ferroviarios, de acuerdo a lo que establece el medio.

Revisa aquí una entrevista con el director Théo Court, publicada recientemente en El Desconcierto

Y aquí el trailer de la película:

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

«Héroes Invisibles»: un relato devastador sobre el horror en dictadura

El fenómeno «Tengo miedo torero»: 170 mil espectadores ya la han visto y anticipan estreno para este jueves

Publicidad