Tipos Móviles

FOTORREPORTAJE| Detenido todo aquel que portara una bandera mapuche: Así fue el regreso a Plaza Dignidad

Por: Fotos de Bastián Cifuentes (@periodistafurioso) | Publicado: 15.08.2020
FOTORREPORTAJE| Detenido todo aquel que portara una bandera mapuche: Así fue el regreso a Plaza Dignidad @periodistafurioso |
Este viernes 14 de agosto volvieron las manifestaciones a Plaza de La Dignidad, con el acento puesto en apoyar a los presos mapuche de la Araucanía. Nuestro fotorreportero Bastián Cifuentes estuvo ahí.

«El contingente policial y militar fue amplio y a todo aquel que protestara o sacara una bandera en alusión a la causa mapuche fue detenido en los alrededores de Baquedano», publicó Bastián Cifuentes, el autor de estas fotos, en su cuenta de Instagram.

@periodistafurioso

«Hoy volvimos a la plaza. Eramos pocos, pero ahí estábamos. Tenía mucho miedo. De repente suena una voz por altoparlante: bienvenidxs, somos radio Dignidad. Y se escucha ‘El baile de los que sobran’. Fue hermoso y triste», escribió Nicole Mansilla en su cuenta de Twitter.

[Te puede interesar]: FOTORREPORTAJE| Pelao Vade, icono del estallido: “Nosotros seguimos endeudándonos y ellos siguen enriqueciéndose”

«Comandos boinas negras fuertemente armado en Plaza de la Dignidad hoy. Organismos internacionales han levantado la voz: La Constitución, la pandemia no pueden utilizarse como excusa para reprimir o limitar el derecho a la protesta pacífica», publicó el medio independiente Piensa Prensa.

@periodistafurioso

«Así tienen a los detenidxs de hoy en Plaza Dignidad esposados a rejas, también está detenido Walter Fritz camarógrafo de Señal 3 La Victoria quien a esta hora comparte este registro», informó Capucha Informativa.

[Te puede interesar]: FOTO| El estallido en el lente de Eduardo Sanzana: “Para la elite de este país esto era una protesta carnavalesca, un desmadre juvenil”

@periodistafurioso

«Pu peñi Paul y Axel Paillafilu detenidos ayer por Fuerzas Especiales de Carabineros con ayuda de la PDI. Fueron sorprendidos en la calle utilizando su Xarilogko (Trarilonko) en la cabeza. Como está prohibido usar vestimenta mapuche, al parecer eso enfureció a los policías. Máxima Difusión», denunció Juan Carlos Chávez-Floor Pilquil en su cuenta de FB, difundiendo también un video capturado en vivo.

@periodistafurioso

@periodistafurioso

[gallery columns=»2″ size=»medium» ids=»393516,393508,393502,393515″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.