Tipos Móviles

Celebran natalicio de Lemebel con tarde artística en barrio Lastarria

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2020
Celebran natalicio de Lemebel con tarde artística en barrio Lastarria |
Un nuevo natalicio del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel, nacido hace 68 años, se celebrará este sábado 21 de noviembre con un acto artístico cultural gratuito en el barrio Lastarria a las 18 horas.

“Nos merecemos celebrar entre tanta cosa injusta. Y tenemos el deber de recordar al que se mostró contrario al capitalismo y empaquetamiento heteronormado de este país”, enfatizan desde la Olla Común Barrio Huelén, organizadores de la actividad. La jornada artística recordará la esencial figura de quien a través de su labor escritural y acción performática logró representar y amplificar la voz de la marginalidad chilena y la disidencia sexual. Todo, con una pluma única y un estilo irreverente y provocador como herramientas para su lapidaria y permanente denuncia política y social.

[Te puede interesar]: CRÍTICA| “Tengo miedo torero”: La Loca del Frente estaría hoy protestando en Plaza Dignidad

Serán artistas de distintos territorios autoconvocados quienes pondrán a disposición poesía, música, teatro, literatura, drag queen, dance hall y burlesque, entre otras expresiones, para homenajear al responsable de una extensa y aclamada creación performática y literaria, que ha tatuado en la memoria de todo un país el nombre del colectivo las Yeguas del Apocalipsis o de la novela Tengo miedo torero

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.