Avisos Legales
Escena

Panoramas ED para vacaciones de invierno: Cine y teatro gratis para niños y niñas

Por: Matias Rojas | Publicado: 04.07.2023
Panoramas ED para vacaciones de invierno: Cine y teatro gratis para niños y niñas El Principito | Cedida Quilicura
Llega julio y con eso las vacaciones de invierno para estudiantes de todo el país. Una época perfecta para poder disfrutar de la cultura, esta vez, del cine del teatro. Es por esto, que en El Desconcierto reunimos los mejores panoramas gratutitos para aprovechar los días libres con cine y teatro que va desde El Principito a Orson Welles.

Llueve cultura en Quilicura 2023. Desde el 5 al 9 de Julio en distintos recintos de la comuna.

Como cada año, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Corporación Cultural, ofrece una serie de actividades para entretener a los más pequeños y adolescentes durante el invierno. Se trata de Llueve cultura en Quilicura 2023”, evento gratuito que este año se realizará entre el 05 y el 09 de julio, y que contará con la exhibición de obras de teatro, experiencias inmersivas, y feria de emprendedores, convirtiéndose en un panorama ideal para la familia.

EMPLANÉTATE, VIAJE FUGAZ POR EL UNIVERSO
5 al 8 de julio

18.00 a 21.00 horas

Entrada liberada

Frontis del Centro Cultural Municipal, Av. O´Higgins 281

Un móvil gigante con el Sol, planetas y astros del Sistema Solar girará sobre nuestras cabezas para entregarnos una bellísima experiencia visual y sensorial. La Corporación Cultural Municipal de Quilicura presenta esta mágica itinerancia del cosmos, donde, además de aprender y jugar en familia, podremos hacer las mejores fotos y videos.


QUILICURA TEATRO CICLO FAMILIAR

5 al 8 de julio
19.00 horas

Entrada liberada
Domo del Centro Cultural Municipal, O´Higgins 281

La magia y el arte son protagonistas de este nuevo Ciclo Familiar de Quilicura Teatro, que en su cartelera incluye cuatro obras especiales para que los niños, niñas y adolescentes aprendan de manera divertida y artística, repasando clásicos de la literatura infantil.

  • Miércoles 5: El Principito, un viaje esencial
  • Jueves 6: Häpe
  • Viernes 7: Pareidolia, juegos para activar la imaginación
  • Sábado 8: Papelucho y la biblioteca

QUILIPOTTER, FERIA DE MAGIA Y HECHICERÍA
Domingo 9 de julio
12.00 a 18.00 horas

Entrada liberada
Plaza de Armas de Quilicura, Av. O’Higgins con José Fco. Vergara

Despedir las vacaciones de invierno en grande es el objetivo de QuiliPotter, encuentro sobre la legendaria saga de magia “Harry Potter”, que tendrá una variada feria de emprendedores y un divertidísimo show con cosplayers, magos, cámara 360, susurradores, juegos, concursos y mucho más.

Lluvia de Teatro Infantil. Del 4 al 16 de julio en el Centro Cívico y Cultural de San Luis y el Centro Cultural Chimkowe.

La Municipalidad de Peñalolén, a través de su Corporación Cultural, se complace en anunciar el regreso de la Lluvia de Teatro Infantil, un ciclo de espectáculos teatrales especialmente diseñados para niñas y niños. La quinta edición de este evento se llevará a cabo del 4 al 16 de julio, presentando diversas obras en dos sedes: el Centro Cívico y Cultural de San Luis y el Centro Cultural Chimkowe.

La primera parada de la Lluvia de Teatro será en el Centro Cívico y Cultural de San Luis, ubicado en Avda. Las Torres #5555, del 4 al 7 de julio. La segunda semana, del 11 al 14 de julio, la sede será el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Avda. Grecia #8787. Cada función será a las 16:00 hrs. Las obras son aptas para toda la familia, pero estarán especialmente enfocadas en el público infantil. La entrada es liberada y no se requiere de inscripción previa para participar.

Jueves 6 de julio. Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. 16:00 horas:  Taller «Realización de cuadernos cartoneros» Huila
 
Mediante el aprendizaje de técnicas básicas de encuadernación, los niños, niñas y sus acompañantes se darán cuenta que el cartón y las hojas recicladas de sus cuadernos, revistas o libros viejos, se pueden transformar en creaciones artísticas y artesanías. La actividad busca desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, quienes aprenderán a crear sus propios cuadernos a través del reciclaje y la reutilización de materiales.
El taller es facilitado por Huila Creatividad Colaborativa, colectivo de mujeres de Valparaíso que desde el diseño y el arte textil desarrolla y promueve soluciones creativas a través de la exploración, experimentación e intercambio de conocimientos en talleres y laboratorios. En este sentido, su misión es fortalecer prácticas que no dañen el medio ambiente y que promuevan su cuidado y sostenibilidad.
Actividad con entrada liberada, dirigida a niñas/os a partir de los 7 años. Inscríbete en el siguiente formulario: https://forms.gle/c8jXkQvmKCK6xRkR9
Ciclo «Orson Welles». Desde el 4 hasta el 25 de julio en Cineclub Sala Sazié
De forma gratuita y abierta al público, Cineclub Sala Sazié, una iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile prepara su cuarta proyección de 2023 para este mes de julio, el cual presentará un ciclo dedicado al director, actor, productor, locutor y guionista Orson Welles.

El ciclo de cine de Orson Welles, director del largometraje pionero “El ciudadano Kane” (1941), presentará cuatro obras no tan conocidas, con el objetivo de profundizar su trayectoria y rescatar su legado. De esta manera, se explorarán distintos formatos, géneros y formas de narrar que el director utilizó, a través de las cuales pudo reflexionar sobre temas de interés general tales como la dualidad entre la realidad y la ficción, los celos, la venganza y la subjetividad perturbada.

Por esto, el ciclo “Orson Welles” traerá las siguientes proyecciones:

  • Martes 04 julio, 18:30 hrs. F for Fake (1973, 95 minutos)
  • Martes 11 julio, 18:30 hrs. Otelo (1952, 93 minutos)
  • Martes 18 julio, 18:30 hrs. Mr. Arkadin (1955, 105 minutos)
  • Martes 25 julio, 18:30 hrs. La dama de Shangai (1947, 87 minutos)

Vendaval Cultural. Desde el 4 al 25 de julio en el Teatro Sidarte.

Son panoramas imperdibles que van a entretener a los niños y también a sus padres. Lo mejor es que son gratis e invitan a descubrir todo lo que el centro de Santiago tiene para ofrecer. “Queremos que toda la familia venga a disfrutar de la cultura de forma entretenida. Vamos a tener cine, teatro, música, recorridos históricos, etc. El centro es el lugar que tiene todo y la invitación es a que loaprovechen”, dijo el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

  • Martes 4 de julio: teatro gratis en Sidarte. Se presentará la obra La Pieza de Lucila, a las 19:00 horas. Hay 140 butacas disponibles.
  • Martes 11 de Julio: teatro gratis en Sidarte. Se presentará la obra A lo Humano en Canción, a las 19:00 horas. 140 butacas.
  • Martes 18 de Julio: cine gratis en el Biógrafo. Se presentará la película francesa “Los Hijos de Otros”. 160 butacas.
  • Martes 25 de Julio: cine gratis en el Biógrafo. Se presentará la película francesa “Los Hijos de Otros”. 160 butacas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.