Avisos Legales
Escena

VIDEO| «22 almas en escena»: Dos historias y un escenario para danza donde convergen los géneros

Por: Matias Rojas | Publicado: 20.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"yg8Ut2BkY6q","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
«22 ALMAS EN ESCENA» es una leyenda danza de la compañía Proyecto Experimental dirigida por Mauro Barahona que se presentará este viernes 13 de octubre a las 19.30 horas y el sábado 14 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Lo Prado.

Dos historias, un mismo escenario, una danza que nos invita a reflexionar sobre la esencia de la humanidad y la herencia que compartimos como seres humanos. Así es “22 ALMAS EN ESCENA”, que se presentará este viernes 13 de octubre a las 19.30 horas y el sábado 14 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Lo Prado, en Paseo de Las Artes Nº880.

En un cierre magnífico, donde el arte se fusiona con la vida, y la danza se convierte en un testimonio de nuestra existencia.

Este encuentro de elencos mixtos, donde lo masculino y lo femenino convergen, es el punto culminante de un ciclo de residencias creativas que ha estado residiendo en Santiago desde 2021 hasta 2023, desarrollado por la compañía Proyecto Experimental.

La cual es dirigida por Mauro Barahona, coreógrafo y docente de danza contemporánea, chileno-español, con una trayectoria de más de 23 años, que se ha desarrollado entre los cruces entre ficción, danza e imagen, junto con la fusión cooperativa de otras disciplinas como la ficción, el video y la música experimental.

Minerva y Ulises

En el escenario de Santiago, dos obras danzan con esplendor, dos mundos entrelazados, dos historias que abrazan el arte en su máximo esplendor.

Ulises, el intrépido viajero, nos guía en un épico recorrido hacia la masculinidad consciente. Sus pasos y gestos revelan el camino hacia la autenticidad y la exploración interior. La danza se convierte en un espejo donde cada hombre se refleja en la búsqueda de su propio ser.

Minerva, con su esencia ancestral, teje las historias que se entrelazan en el árbol genealógico de las mujeres. Cada movimiento es una reverencia a las raíces, un tributo a las madres, hijas y abuelas que han dado forma a su identidad. La danza se convierte en un canto, en un lazo que une a todas las mujeres a lo largo del tiempo.

Ambas obras se definen en el género de leyenda danza. Un género que trasciende las palabras y se convierte en una narrativa viva a través del movimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.