Avisos Legales
Escena

Con 100 espectáculos Santiago a Mil retorna con Las Tesis, funambulismo y elefantes gigantes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.10.2023
Con 100 espectáculos Santiago a Mil retorna con Las Tesis, funambulismo y elefantes gigantes Funambulismo | https://www.loscanallas.cl/
Con una oferta de más de 100 espectáculos, el Festival Internacional Teatro a Mil anuncia su programación para su 31° edición, que se realizará del 3 al 28 de enero y que reunirá una cartelera de espectáculos nacionales e internacionales.

Destaca para la mañana del 3 de enero la performance Les traceurs, a cargo del funambulista francés Nathan Paulin, quién caminará por los aires del barrio cívico de Santiago, dando el puntapié inicial al festival presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP.

En salas y espacios públicos de Santiago, Antofagasta, Concepción y otras regiones del país destacará una cartelera de teatro, danza, música, performance y el debut de una esperada exposición que cautivará a público de todas las edades.

Las entradas para las obras de sala del festival se lanzarán con una preventa del 50% de descuento en Ticketplus.cl que durará hasta el 25 de octubre o hasta agotar stock de entradas disponibles.

“Tu energía cambia el escenario”, “Tu risa cambia el escenario”, “Tu aplauso cambia el escenario”. “Cambia el escenario” será el lema de la edición 31° del Festival Internacional Teatro a Mil, haciendo un llamado al público como los principales agentes de cambio para impulsar los cambios que requiere una sociedad más justa, sana y cohesionada.

“Cambia el escenario” es también un llamado repensar los espacios de exhibición de las artes. “Somos conscientes de las consecuencias que ha tenido el confinamiento y de cómo la virtualidad ha puesto en constante tensión nuestro quehacer cultural y vinculación con la comunidad. Como siempre, Teatro a Mil invita al público, a los y las artistas, a cambiar el escenario, a recuperar los espacios públicos y a revitalizar las salas de teatro con propuestas que invitan a la reflexión y el diálogo ciudadano”, afirma Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Del 3 al 28 de enero de 2024, el Festival Internacional Teatro a Mil –presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP– desplegará una programación de más de 100 espectáculos nacionales e internacionales provenientes de 16 países, además de Chile, que se presentarán en distintos puntos del país de manera presencial y digital, con el objetivo de convocar a más de 400 mil espectadores.

“En BHP estamos muy contentos de participar en una nueva versión de Teatro a Mil. A través de nuestra operación Escondida | BHP, hemos estado colaborando por 25 años para llevar la cultura a lo largo de Chile acercando las artes a las personas”, comunica Francisco Díaz, Head de Relaciones Gubernamentales de BHP.

En tanto, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, señaló que “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un honor ser parte de la versión 31 del Festival Teatro a Mil, que tiene como lema Cambia el Escenario. Este Festival se ha consolidado como una institución colaboradora indispensable en el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, el fortalecimiento del sector y el desarrollo cultural de Chile”

En el lanzamiento de la programación del festival participaron también las alcaldesas Irací Hassler de Santiago y Emilia Ríos de Ñuñoa, Luis Valenzuela Cruzat de Til Til, Ítalo Bravo de Pudahuel y la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner, corporaciones de cultura, institutos bilaterales y decenas de artistas que serán parte de la programación 2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.