Avisos Legales
Escena

Fire of Anatolia: Espectáculo de baile más importante de Turquía llega a Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.01.2024
Fire of Anatolia: Espectáculo de baile más importante de Turquía llega a Chile Fire of Anatolia regresa a Chile | Imagen cedida
Ya están a la venta las entradas para ver un proyecto de danza único en el mundo, Fire of Anatolia.

Precedido del éxito alcanzado en 2016, con 10 funciones sold out, regresa a nuestro país el espectáculo cuya raíz se encuentra en la antigua historia mitológica y cultural de Anatolia (Turquía).

Producido por Mustafa Erdogan, el espectáculo despliega 40 bailarines sobre el escenario, con mágicas coreografías, vestuario deslumbrante y una exquisita mezcla de danza legendaria y moderna; un relato visual que entrelaza de manera excepcional el fuego que surge del antiguo mosaico de amor, historia cultural y paz de Anatolia, una presentación que ha cautivado a más de 50 millones de espectadores.

Fire Of Anatolia celebra 25 años de trayectoria y es considerado uno de los mejores grupos de danza del mundo, lo que les ha permitido realizar innumerables giras y en diferentes países, presentándose ante más de cincuenta millones de personas.

Su actuación en Eregli (Mar Negro) ante 400 mil asistentes, les otorgó el Record Guiness como el espectáculo de «Mayor Audiencia» en ese lugar; además, recibieron otro Record Guiness por el movimiento de danza más rápido del mundo con 241 pasos por minuto.

Debutaron en 1999 y, desde entonces, solo han cosechado éxitos en cada uno de los países en los que se han presentado, con una majestuosa síntesis de cientos de movimientos y música folclórica de distintas regiones de Turquía.

Fire Of Anatolia es considerado entre los tres grupos de baile más grandes del mundo y esta es su segunda visita a Chile. En el 2016 realizaron 10 funciones sold out en nuestro país.

El espectáculo se desarrolla a lo largo de noventa minutos, con composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Venta de entradas a través de Passline.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.