Avisos Legales
Escena

Panoramas ED: Gastronomía, música, letras y cine para despedir las vacaciones

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 16.02.2024
Panoramas ED: Gastronomía, música, letras y cine para despedir las vacaciones Panormas para el fin de verano | Fotos cedidas
Cuando se acerca marzo ya empezamos a pensar en el inicio de clases y el intenso tráfico de las ciudades. Es por eso que esta vez en Panoramas ED destacamos cuatro imperdibles para aprovechar a concho los últimos días de vacaciones: Desde festival de gastronomía a concurso de letras y cine.

Festival que celebra gastronomía del Pacífico

A días del fin del verano llega a la región de Atacama la décima versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2024, esta vez convocado a celebrar la magia culinaria del Océano Pacífico.

México es el invitado especial, quien será el encargado de traer una comitiva que deleitará a los asistentes con demostraciones de su cultura, gastronomía, experiencias culinarias y únicas combinaciones de sabores.

El evento recoge la multiculturalidad como una de las principales acciones de enriquecimiento social y relacional.

«La comitiva estará compuesta por los estados de Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, coordinado por la Facultad de Gastronomía y Turismo de la Universidad de Colima y el colectivo culinario “Mujeres del Fuego”, quienes serán el espíritu principal de esta edición», destacan desde la organización del encuentro.

La invitación se extiende desde el 19 al 25 de febrero en el balneario de Bahía Inglesa en la comuna de Caldera, Región de Atacama.

El calendario para la semana de actividades está disponible en la web y todas las muestras son de entrada liberada.

Primera patita de Santiago 100

Para despedir el verano y recibir la vuelta a clases, el 2 de marzo inicia el ciclo de actividades que ofrece Santiago en 100 Palabras a los niños, niñas y adolescentes de Santiago.

Se trata de la Feria de la Creatividad y las Letras, a realizarse en el Parque Bicentenario de la Infancia, en la comuna de Recoleta (Avenida Perú 1001).

Bajo la consigna Explora, Observa y Escribe”, la jornada presenta actividades que potencian la creatividad de las niñeces convocadas al espacio. empezando a las 10:00 con la apertura de las puertas. Desde ese instante se ofrecerá en punto de escritura permanente.

A las 11 de la mañana se realiza el Taller de guirnaldas y exploración de la muestra virtual GIRA, enfocado en la familia y el aprendizaje sobre el Reino Fungi.

Más tarde, el encanto por la escritura se toma el espacio con el Taller de Varitas Mágicas ofrecido por la actriz Adriana Castro.

Para crear cuentos de manera individual o grupal a través de dinámicas entretenidas y enriquecedoras llega el Taller de escritura creativa a las 15:00.

A las 16:00 horas, para cerrar un día completo motivado por las letras, el arte, las palabras y las escrituras, el Anfiteatro del parque se lo tomará el músico nacional Pablo Ilabaca -Freddy Turbina, el perro Duque de Mario Hugo y Pepe Lota de 31 Minutos en la pantalla y Chancho en Piedra y Pillanes en la música-, sin duda el intérprete indicado para la jornada para toda la familia.

Todas las actividades descritas son gratuitas, pero se debe ingresar a ellas con previa inscripción. Puedes anotarte haciendo clic en la siguiente imagen.

Cartelera: Madame Web

Esta semana llegó a pantallas de cine chilenas la más reciente entrega del universo de superhéroes de Marvel. Una cinta familiar ideal para un fin de semana con los más pequeños de la casa (la película tiene restricción de edad y es solo para mayores de 7 años).

Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor dan vida a la nueva serie de personajes que presenta la casa potencia de los superhéroes.

«Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal» se lee en la sinopsis de Filmaffinity de la película.

Puedes disfrutar de Madame Web en tu cine de preferencia.

Música: Flores y el lesboerotismo

Con un sonido retro, artificial y sintético que oscila entre el indie, el jazz y el dream, la porteña Flores deleita con su más reciente entrega «Tu Corazón Perfecto». El trabajo de la artista emergente tiene directas influencias de exponentes de los géneros que admira, desde Depeche Mode hasta Javiera Mena, esta última ídola del lesboerotismo en Chile.

«Tu Corazón Perfecto» es definida como una pieza rosada, coqueta y dulce que juega con lo romántico y el deseo de un amor juvenil. La iconografía del single lo rodea de referencias a los colores pasteles, muñecas retro y la convergencia entre el erotismo y lo delicado.

“Es una canción que refiere al synthpop, al new wave incluso. ‘Tu Corazón Perfecto’ viene a sumarse a otras que he compuesto respecto a mantener una relación lésbica y lo que eso implica a nivel social. Sobre todo para aquellas que tenemos una procedencia territorial más de pueblo, donde es mucho más complejo disidir”, dice la cantante sobre la obra que recoge la importancia de ser una disidencia en la sociedad actual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.