Avisos Legales
Escena

Panoramas ED para disfrutar al máximo los últimos días previo al regreso a clases

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 23.02.2024
Panoramas ED para disfrutar al máximo los últimos días previo al regreso a clases El Zoológico Metropolitano es gratuito hasta noviembre | Agencia Uno
Los últimos días de vacaciones antes del denominado «súper lunes», son la oportunidad especial para ponernos al día y salir de la casa para aprovechar a concho el verano. Es por esto que en los Panoramas ED de esta semana destacamos distintas actividades para todo público: el Zoológico Metropolitano, gratuito hasta diciembre previa inscripción; el Museo de 31 Minutos, con pase liberado los martes; un taller de artes plásticas en Viña del Mar y las más recientes entregas para todo espectador en salas de cine.

A días del término de las vacaciones para millones de estudiantes de nuestro país, seguramente una inquietud que puede surgir espontáneamente es cómo aprovechar al máximo este período previo al regreso a las aulas, un escenario en el que apelamos a una serie de panoramas que ponemos a disposición de los interesados para que se ilustren respecto de interesantes alternativas con variados precios, algunas de ellas incluso de carácter gratuitas.

Zoológico Metropolitano

Un panorama atemporal sin duda es una visita a los animales que viven en el Zoológico Metropolitano. Ubicado en el Cerro San Cristóbal de Santiago, ofrece una variedad de experiencias únicas y entretenidas para los más pequeños de la casa.

Conversatorios e instancias de concientiezación sobre el cuidado animal y la biodiversidad, completan el panorama que saca de lo cotidiano a sus asistentes. ¿Cuántas veces al día vemos un tigre o una serpiente? En el Zoológico Metropolitano se puede acceder a ellos toda la semana con inscripción previa, y lo más atractivo es que la experiencia es 100% gratuita. Eso sí, son solo 4.000 cupos diarios y puedes inscribirte desde el 26 de febrero haciendo clic aquí.

Son 4,8 hectáreas de experiencias enriquecedoras e inolvidables en la que se puede conocer a más de 700 animales de 96 especies, entre nativas y exóticas.

Museo 31 Minutos

31 Minutos es un clásico de la infancia de los chilenos que ahora está también presente en la vida de las generaciones de niños actuales. Es por eso que otro plan ideal para los últimos días de vacaciones es su museo de ubicado en el Centro Cultural La Moneda.

«Un viaje desde sus orígenes. Cuando se pensó que su protagonista podía ser un pez, hasta sus monumentales giras en vivo, dando cuenta de un mundo lleno de singulares personajes y alocadas situaciones. Títeres, sets y ambientaciones originales, su música inimitable, material documental inédito y una recopilación de sus momentos más notables, darán vida a una exposición entretenida y emocionante dedicada a fans, niños y adultos por igual», es el compromiso de la organización.

  • Las entradas para público general tienen un valor único de $10.000, pero los días martes la entrada es liberada para todos.
  • Menores de 12 años entran gratis
  • Los estudiantes de básica y media que presenten su TNE pagan solo $3.000.

Para reservar tu entrada haz clic aquí. 

Para más información y condiciones pincha este enlace. 

Taller «Patas al vuelo»

Para hacer volar la creatividad de niños de entre cinco a 12 años, en Viña del Mar se llevará a cabo el creativo taller «Patas al vuelo». Enfocado en la riqueza del reino animal, específicamente en las aves, contará con información valiosa sobre distintos hábitats, ecosistemas y el rol de estos animales en la naturaleza chilena.

El curso impartido por Macarena Belmar Saavedra, echará a volar la creatividad de los asistentes, quienes confeccionarán timbres inspirados en las características actractivas de las aves con corchos, tapas de plástico, hojas de block, lápices, tipos de pegamentos, pinturas y más; todos proporcianados por el museo.

La invitación es el 24 de febrero a las 11:00 horas en el Museo Fonck, 4 Norte 784, Viña del Mar.

La inscripción debe hacerse a través de una transferencia con los siguientes datos:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Mail de aviso: finanzasmuseofonck@gmail.com.
Asunto depósito: Taller “Patas al vuelo”.

Para hacer válida la inscripción se debe enviar del comprobante al correo: tallermuseofonck@gmail.com.

Los niños deben ir acompañados de un adulto, pero solo se paga la entreda del menor de edad.

Cartelera

En las salas de cine podemos encontrar opciones de todo tipo para el público. En los panoramas de esta semana, destacamos las películas más atractivas con clasificación Todo Espectador (TE) para disfrutar con los más pequeños en los días previos al inicio de las clases.

«Wonka»

Protagonizada por Timotheé Chalamet, nominado al Oscar y estrella del cine, la cinta nos trae un colorido recorrido por los inicios de Willy Wonka, el enigmático personaje que conocimos hace años en las distintas adaptaciones del libro «Charlie y la fábrica de chocolates», de Roald Dahl. En esta cinta descubrimos cómo conoce a los icónicos Oompa Loompa.

Wish: El poder del deseo

La más reciente entrega animada de Disney nos presenta a una joven llamada Asha, quien pide un deseo con tanta voluntad que termina siendo respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía llamada Estrella. En la mítica cinta, ambos deberán salvar al reino demostrando que cuando la voluntad y el coraje de un humano se juntan en una fuerza, pueden suceder cosas magníficas.

c

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.