Avisos Legales
Escena

Panoramas ED: Llega el otoño nublado de planes familiares con humor, música, teatro y arte

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 22.03.2024
Panoramas ED: Llega el otoño nublado de planes familiares con humor, música, teatro y arte Carpa itinerante de Temuco |
Los panoramas de esta semana proyectan un otoño lleno de actividades para toda la familia: arte en el GAM, circo y música en Temuco, el festival que reúne a artistas de todo el mundo en Recoleta, teatro inspirado en Humberto Maturana en la Corpartes, el humor del hilarante Fede Cyrulnik, la celebración del Día de Star Wars con un concierto sinfónico en tres comunas distintas y también un homenaje a artistas del Taller 99 de grabados.

Arte: Feria Ch.ACO en GAM!

Un fin de semana cargado del arte en todas sus formas nos trae la versión 2024 de la Feria Ch.Aco en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta vez, para responder la pregunta “¿qué es el arte contemporáneo para ti?” dispondrá de casi 3.000 metros cuadrados para que el público se deleite con lo mejor de 26 galerias de arte y el trabajo de más de 150 artistas chilenos y del mundo.

«Ch.ACO es para los que quieren conocer y aprender sobre arte contemporáneo, para los conocedores y para los que quieran encontrarse con nuevas miradas y propuestas», afirman desde la organización.

La invitación es entre el 21 y el 24 de marzo en la explanada Villavicencio del Centro Cultural Gabriela Mistral. Aún quedan entradas a la venta, gratuitas para menores de 15 años y con precio especial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asegura tu ticket para el encuentro único en su tipo haciendo clic en este link. 

Circo y música en Temuco

A la carpa itinerante de Temuco, lugar predilecto para encuentros culturales, llega una vez más un fin de semana lleno de arte. El viernes 22 a las 19:00 horas, el público se cautivará con lo mejor de los sonidos colombianos, caribeños y centroamericanos de la mano de la percusión acelerante de la cumbia y el sabanero de la banda “El Combo Sobrenatural”. El grupo promete calentar los motores en la primera jornada del fin de semana.

Luego, el sábado 23, esta vez a las 17:00, la carpa prestará su espacio al espectáculo de la compañía “Estroc Circo”, que mezcla lo mejor de la magia y las expresiones circenses. El público se adentrá en el fascinante mundo del mago Jorgino, cuya presentación se verá interrumpida por la destreza circense de los malabares y las acrobacias de Cirilo y Funga.

“Estamos felices de poder generar un espacio donde la cultura y el arte sean accesibles para todos», comenta al respecto Liliana Castro, Productora de la Corporación Cultural de Temuco. «Nuestra misión es promover la diversidad cultural y apoyar a los talentosos artistas locales, brindándoles una plataforma para mostrar su trabajo y conectarse con la comunidad. Además, queremos fomentar la participación de personas de todas las edades, creando así un ambiente inclusivo y enriquecedor», sostiene

La entrada es completamente liberada para toda la familia. La ubicación de la carpa es en el Parque Isla Cautín de Temuco.

Festival Womad

El Festival Womad recoge lo mejor de la música, danza y el arte internacional, con exponentes traídos a Recoleta desde distintos puntos del mundo, celebrando lo mejor de la convergencia de culturas de hemisferios y costumbres distintas.

El Festival Womad, nombre que viene de su versión en inglés, «World of music, arts and dance» se realiza de manera gratuita en la Plaza La Paz de la comuna de Recoleta.

Si bien la entrada es gratuita, debes adquirir tu ticket QR en este link. 

Desde la municipalidad de Recoleta informaron que los siguientes accesos se encuentran restringidos desde el 19 al 25 de enero:

– Av. La Paz y calle Monserrat altura Santos Dumont: desvío al norte por Santos Dumont e Independencia.

– Av. La Unión altura Recoleta: desvío al poniente por Santos Dumont.

– Av. Zañartu altura calle San José: desvío al oriente por calle San José y Domingo Sta María

Teatro: A los pies del árbol

En el Teatro de la Corpartes, Humberto Maturana vuelve a la escena nacional, pero esta vez encarnado en la obra «A los pies del árbol», que interpreta fragmentos de su célebre libro “El árbol del conocimiento”.

La obra protagonizada por Patricia Rivadeneira y dirigida por Manuela Oyarzún Grau pretende enseñar este «concepto y relevar el pensamiento de Maturana, desde la experiencia sensorial y afectiva de la colectividad. En escena, se reúnen cuerpos, sonidos, música, espacio, luz y tecnología, para mostrar que tanto ciencia como arte son formas de conocer e interpretar el mundo», dicen desde Corpartes.

Serán solo tres funciones entre el 26, 27 y 28 de abril. Puedes conseguir tus tickets en este link. 

Stand Up: El humor de Fede Cyrulnik

Esta es la cuarta vez que Chile tendrá al comediante Fede Cyrulnik en uno de sus escenarios. El 18 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes, el argentino volevrá a cautivar con una hilarante rutina.

“Fede Cyrulnik Stand Up Comedy” se llama el show que solo entre Argentina y Uruguay ha conseguido más de 50 mil espectadores. Esta vez en Chile, promete «muchísimos chistes nuevos, así como mis tradicionales improvisaciones con la gente, con sus signos, con las parejas», dice el comediante.

El show promete hacer reir a la audiencia desde distintos frentes, como los signos zodiacales, los problemas sociales y vivencias personales, a través de proyecciones audiovisuales, y por su puesto, una elocuencia que lo ha llevado incluso a España.

La invitación es el 18 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20:00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del reciento o en Ticketmaster, haciendo clic en este link.

Star Wars sinfónico

A partir del 4 de mayo, los fanáticos podrán celebrar el Día Internacional de Star Wars. Es por esto, que la Quinta Vergara en Viña del Mar, el Estadio Bicentenario de La Florida y el Estadio La Portada de La Serena ya han sido elegidos por los aficionados del universo de los Skywalker para un evento en su tipo: un concierto sinfónico que deleitrá con versiones refinadas de la banda sonora de la saga.

El show de lujo estará acompañado de «una experiencia visual única e impresionante con la presencia de gigantes aeronaves, globos aerostáticos, con la forma de los reconocidos personajes de la saga, como Yoda y Darth Vader comandadas por el piloto internacional Benoit Lambert de Bélgica y su tripulación».

Las fechas son las siguientes:

Viña del Mar: 4 de mayo. Entradas aquí.

La Florida: 5 de mayo. Entradas a partir del 24 de marzo.

La Serena: 11 de mayo. Entradas aquí.

Homenaje a artistas en Museo Taller

«Homenaje» es una carpeta que expone obras de grabado en sus distintas técnicas que rinde honores a Ángel Santisteban, Urbano González y Roser Bru, integrantes del Taller 99 fallecidos entre 2021 y 2022.

La muestra estará disponible entre el 26 de marzo hasta los últimos días de junio.

Son más de 55 obras de grabado inspiradas en los homenajeados, incluídas también con delicadeza y respeto obras puntuales de ellos mismos.

Sobre esto, Brañados, quien es curadora del Museo Taller, “para nuestro museo recibir estas 55 obras, más las de los artistas homenajeados, es un privilegio y una oportunidad exhibir, no sólo el excepcional trabajo de grandes exponentes del grabado en nuestro país, sino también poner en valor las técnicas, el oficio, las máquinas y herramientas que hacen posible el proceso de multiplicación de imágenes e ideas.”

La inauguración está fijada para el 26 de marzo y será en el Museo Taller, en el Barrio Yungay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.