Avisos Legales
Escena

Panoramas ED para Semana Santa: Jesucristo Superestrella en el teatro y vendimia en Ñuñoa

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 28.03.2024
Panoramas ED para Semana Santa: Jesucristo Superestrella en el teatro y vendimia en Ñuñoa Jesucristo Superstar | Foto cedia
Los panoramas recomendados por El Desconcierto esta semana incluyen clásicos de la festividad en teatro y tv, una fiesta de vendimia, exposición asiática y recorrido temático a Gabriela Mistral en su natalicio.

Ñuñoa con Santa Vendimia

Más de 30 viñas del Valle del Itata, conocido mundialmente por ser la zona del mejor vino chileno, llegarán este fin de semana largo a Ñuñoa con «Santa Vendimia». Al evento, que se realizará al aire libre y es destinado a toda la familia, se suma la presencia de 20 emprendedores locales, música en vivo para ambientar la ocasión, productos gourmet y también degustaciones.

¿Cuándo y dónde? En Plaza Ñuñoa el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

La entrada es gratuita.

Jesucristo Superestrella en Pudahuel y Teatro Cariola

Sin duda uno de los clásicos del mundo del teatro es «Jesucristo Superestrella», que llega como siempre en estas fechas para inundar y cautivar audiencias con la mítica de su puesta en escena. La demostración del enigmático número musical contará con distintas fechas y horarios para que nadie se quede sin verla en Semana Santa en Santiago.

En Pudahuel, durante los próximos dos fines de semana, los vecinos podrán asistir a distintas reversiones del clásico, a cargo de siete compañías de teatro de la comuna. A lo largo de las primeras semanas del otoño, los conjuntos de intérpretes demostrarán su talento y pondrán un sello propio al clásico de clásicos.

Los horarios y ubicaciones son:

  • 28 al 31 de marzo: Anfiteatro Municipal desde las 19:00 a las 22:00 horas.
  • 5 y 6 de abril: Centro Cultural Estrella Sur V desde las 19:00 horas a las 22:00 horas.

Revisa más información en las redes sociales de Cultura Pudahuel.

Por otro lado, en el Teatro Cariola, ubicado en San Diego, Jesucristo Superestrella también hará una serie de apariciones. La compalía de artes Milenium viene con dos funciones del clásico, con un elenco de 40 talentosos actores. Por un lado, la música, esencial como nunca en este caso, estará a cargo de Coleto Vega, mientras que la magia del baile será la labor de un ballet de intérpretes de la danza.

¿Dónde? En el Teatro Cariola el viernes 29 y el sábado 30 de marzo. Las entradas están a la venta en Ticketplus en este link con precios que van desde los $12.000 a los $30.000. 

Clásicos en TV

Parte de los panoramas de Semana Santa también incluye los clásicos del cine religioso que se transmiten en televisión abierta. La cartelera de Canal 13 ya está publicada y contará este año con esenciales del cine y la televisión que retratan la religiosidad de la festividad.

La serie “Los Elegidos» es una superproducción norteamericana que cuenta la historia de Jesús a través de los ojos de los apóstoles. Cuenta la historia de como fueron seducidos para seguir a Jesús, un joven «que hace milagros curando enfermos, ayudando a los necesitados y que proclama liberar al pueblo judío que vive bajo la opresión de los romanos».

Podrá verse en las pantallas de Canal 13 en dos partes: el viernes a las 16:15 horas y luego a las 22:00 horas. 

Por otro lado, otra apuesta del canal es la película «El manto sagrado», galardonada producción del año 1953. Cuenta la historia de «Marcelo Galio, un orgulloso romano que junto a Demetrio, un esclavo griego, se trasladan a Jerusalén. Durante la crucifixión de Jesús, y debido a una apuesta entre los soldados, Marcelo gana el manto que cubre a Jesús. Sin embargo, Demetrio, quien se ha convertido al cristianismo, lo roba y huye».

El filme podrá verse en la pantalla chica el viernes a las 14:00 horas, después de Teletrece Tarde.

Expohobbie en Independencia

Para quienes quieren hacer algo distinto durante el fin de semana largo, llega a Independencia la Expohobbie. El encuentro a realizarse el 30 de marzo reune a los aficionados de los comics, los videojuegos, el anime y el K-pop.

La jornada contará con concursos de cosplay y de coreografías de K-pop. Por otro lado, también tendrá múltiples espacios para la recreación con videojuegos, arcade, cantantes, expositores y patio de comidas. La invitación es en el Parque Mirador Viejo de 12:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Homenajes a poetas

Gabriela Mistral: Con el motivo de recordar y retratar los aportes de Gabriel Mistral a la cultura chilena es que el 6 de abril, aniversario de su natalicio, se realizará la tercera versión del recorrido por su trayectoria artística y personal.

El recorrido de dos horas de duración parte en la Casa Central de la Universidad de Chile, luego avanza hacia Museo San Francisco. Este año, también se incluye el Centro Cultural Gabriela Mistral como punto final. También, se viistará la entrada del Cerro Santa Lucía y el “Homenaje de la ciudad de Santiago a Gabriela Mistral”.

Para asistir es necesario inscribirse en el formulario disponible en este link, que habilita 30 cupos por recorrido en tres horarios distintos, 10:00 am, 11:00 am y 12:00 pm.

Raúl Zurita: Una serie de actividades en honor al poeta y Premio Nacional de Literatura se llevarán a cabo entre el 2 y el 3 de abril. El primer día, a las 10:45, una charla en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra a cargo de la académica de la U. de Salamanca, Francisca Noguerol. Más tarde, a las 18:00 horas, la proyección del documental «Zurita y los Asistentes” de Jael Valdivia en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).

El segundo día, a las 12:00 horas en el hall de la Biblioteca Nicanor Parra, la invitación es para un recital poético del mismo poeta en marco de la inauguración de «Zurita expandido» en compañía de Paula Ilabaca, Héctor Hernández, Soledad Fariña y dos estudiantes/alumni de la Escuela de Literatura Creativa UDP. A las 15:00 horas, las actividades continúan en la misma biblioteca con el estreno documental “Zurita, verás no ver”, de Alejandra Carmona. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.