Gráfica

Mon Laferte arriesga multa por mural pintado en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Mon Laferte arriesga multa por mural pintado en Valparaíso Día uno, el mural de Mon Laferte |
Mon Laferte realizó un mural en el Cerro Alegre de Valparaíso que muestra a una mujer desnuda con figuras de colores y fondo celeste.

La seremi de Cultura, Constance Harvey, aseguró que la cantante Mon Laferte podría arriesgar una multa por no contar con los permisos necesarios para realizar un mural en el cerro Alegre, considerado como patrimonio de Valparaíso.

Harvey habló con Radio Valparaíso sobre lo sucedido, comentando que la preocupación va más allá de lo subjetivo respecto a si lo considera «bonito o feo». «Desde Valparaíso estamos trabajando con algo super regulado en relación a la afectación de los espacios, sobre todo en los sitios de patrimonio. Entiendo que eso está justo en el límite de un sitio patrimonio o de la zona de amortiguación. En nuestro proyecto que se llama Emerge Valparaíso, nosotros trabajamos con los permisos de los vecinos en un trabajo muy comunitario», dijo la seremi.

Fue en ese sentido que la autoridad tildó a la cantante de individualista y egoísta por realizar el mural llamado Día uno, sin los permisos oficiales, o el de los y las vecinas. El mural forma parte de la exhibición que realizará la artista en galería Bahía Utópica entre el 15 de febrero y el 12 de marzo.

[Te puede interesar]: OJO MÓVIL | Un pub drag en el barrio Bellavista

La Seremi agregó que de no contar con los permisos, Mon Laferte podría arriesgar una multa sin importar «que sea una artista reconocida», y que para determinarlo tendrán que consultar al Concejo de Monumentos Nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.