Gráfica

REDES| Esa fijación con Mon Laferte: las reacciones tras críticas de seremi de Cultura a mural en Valpo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2021
REDES| Esa fijación con Mon Laferte: las reacciones tras críticas de seremi de Cultura a mural en Valpo El mural de Mon Laferte | Agencia Uno
Este martes, luego que Mon Laferte mostrara el resultado del mural que realizó en una fachada de casa en Cerro Alegre de Valparaíso, el gobierno de Sebastián Piñera salió a condenar el hecho. La seremi de Cultura, Constance Harvey, aseguró que la cantante podría arriesgar una multa por no contar con los permisos necesarios, tratando el hecho de “egoísmo e individualismo”.

Tras la noticia entregada por la seremi de Cultura, Constance Harvey, expresando que Mon Laferte podría arriesgar una multa por un mural confeccionado en la fachada de una casa en Cerro Alegre de Valparaíso, llegó una ola de reacciones en apoyo a la cantante nacional.

La autoridad del gobierno de Piñera indicó que “entiendo que eso está justo en el límite de un sitio patrimonio o de la zona de amortiguación. En nuestro proyecto que se llama Emerge Valparaíso, nosotros trabajamos con los permisos de los vecinos en un trabajo muy comunitario”.

No contenta con ello, este miércoles declaró que el mural de Mon Laferte es un acto “bastante individualista y egoísta”, desatando aún más solidaridad con la intérprete de “Amárrame”.

Hostigamiento a artistas

En redes sociales, esta situación no pasó desapercibida. Para el periodista René Naranjo, “el gobierno continúa con su hostigamiento a las y los artistas nacionales (…) No vamos a tolerar esta persecución”.

[Te puede interesar]: Mon Laferte arriesga multa por mural pintado en Valparaíso

No fue el único que reaccionó. El nombre de la cantante nacional se transformó en el más repetido en Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.