Publicidad

“Sabía que esto iba a pasar“: Desconocidos vandalizan mural de Mon Laferte en Valparaíso

Publicado: 14.02.2021

Publicidad

La tarde del sábado, la artista Mon Laferte lamentó que desconocidos vandalizaran un mural pintado por la cantante en Valparaíso.

Dicho mural había provocado el descontento de la seremi de Cultura, Constance Harvey, quien señaló la semana pasada que la artista arriesga una multa por su obra de arte.

A lo anterior se sumó el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), desde donde hicieron un llamado a la cantante a regularizar el pintado.

“Respecto del mural ejecutado en el inmueble antes señalado, a cargo de la cantante chilena Mon Laferte, cuya temática es diferente a la presentada por Oceana, el CMN no registra solicitudes de autorización“, explicaron.

El mural, realizado en el Cerro Alegre de Valparaíso, muestra a una mujer desnuda con figuras de colores y fondo celeste.

[Te puede interesar]: Mon Laferte revela un nuevo mural en Valparaíso

A través de sus historias de Instagram, Mon Laferte informó a sus seguidoras y seguidores que la obra de Valparaíso había sido vandalizada. Para esto, la cantante compartió imágenes que daban cuenta de pintura negra lanzada sobre su mural.

“Sabía que esto iba a pasar“, señaló, sobre su expresión artística denominada “Día Uno“, parte de una serie de murales que realizará la cantante.

Mon Laferte pintó un segundo mural en Valparaíso días después de la polémica del primero, titulado “Por favor”. Este sí contaría con los permisos, ya que se hizo en apoyo a la fundación Oceana en una campaña para limitar el uso de plásticos que contaminan el mar y su fauna.

Revisa aquí el mural vandalizado de Mon Laferte:

Publicidad
Contenido relacionado

Mon Laferte revela un nuevo mural en Valparaíso

Consejo de Monumentos llama a Mon Laferte a regularizar su mural en Valparaíso

Publicidad