Letras

Día del Libro: Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez leen cuentos escritos por niños de Lanco

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2021
Día del Libro: Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez leen cuentos escritos por niños de Lanco |
Los cuentos escritos por niños de Lanco fueron plasmados en un libro y audiolibro. Como apoyo a esta iniciativa que fomenta la lectura, Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez grabaron un video con uno de estos relatos.

Lanco es la primera ciudad del país que cuenta con una Política de Infancias y Juventudes, un pacto social en el que la comunidad se compromete a garantizar sus derechos a los niños y adolescentes para que vivan y crezcan felices. Para esto, lo más importante es escuchar sus anhelos y sueños.

En este contexto se organizó  “Voces de Lanco 2020”, una iniciativa en la que se invitó a niños y jóvenes de la comuna a expresar -a través del dibujo y la escritura- su mirada sobre el futuro. 

Participaron más de 300 niños y jóvenes, y una selección de 20 de esos relatos se plasmó en un libro. Además, se realizó un audiolibro que próximamente estará disponible en Spotify. 

Como apoyo a esta iniciativa que fomenta la lectura, Paola Volpato, Antonia Zegers, Jean-Phillipe Cretton y Mayte Rodríguez grabaron un video con uno de estos relatos.  

[Te puede interesar]: Orquesta de Poetas celebra 10 años de vida con lanzamiento de un nuevo disco

Lo videos seleccionaron son de Alexandra Hueraman Mera; Yasnir Henríquez Conejero; y de Marión Medina; y de Ricardo Mera Balmaceda junto a Antonia Burgos Viguera.

Leer el libro en PDF aquí

Créditos de Audiolibro: Música original y diseño sonoro: Edu Svart y Max Zagal (Icaros DS) Narración: Ana Belén Poblete y Diego Silva (docentes de Lenguaje y Comunicación).

Paola Volpato

Antonia Zegers 

Jean Phillipe Cretton 

Instagram: @comunalancoinfancia

Facebook: Comuna la Lanco, un gran lugar para crecer

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.