Letras

Un relato colectivo de nuestros cotidianos: «Contacto con los materiales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2022
Un relato colectivo de nuestros cotidianos: «Contacto con los materiales» |
Hoy jueves 6 de enero a las 20 hrs transmitiremos el lanzamiento del libro «Contacto con los materiales» (Libros del Pez Espiral) de Federico Eisner Sagües en el canal de Youtube de El Desconcierto.

La actividad originalmente se realizó en el marco de la Feria de Arte Impreso TINTA convocada en la Facultad de Arte UC, Campus Oriente, entre el 1 al 4 de diciembre, con exposiciones, conversatorios, performance y feria de libros.

Ahí estuvieron la historiadora del arte Olaya Sanfuentes y del poeta Carlos Cociña, presentando Contacto con los materiales. Hoy revivimos el lanzamiento a las 20 horas en El Desconcierto TV, canal de YouTube.

Mapa de lugares

Sobre este nuevo título de la Colección de Poesía de Pez Espiral, la urbanista Carole Gurdon señala que «la ciudad conforma un mapa de lugares que tejen a lo largo del tiempo un relato colectivo de nuestros cotidianos. A este lento proceso de acumulación y sedimentación en el tiempo se opone el relato de la inmediatez. A lo colectivo le sustituye el mercado, en un proceso constante de demolición-construcción».

Sobre este libro Sanfuentes señaló que: «Contacto con los materiales es un libro sensorial. La vista se ve desafiada al encontrarse con diversas formas de disposición de las letras. A veces como listas, otras constituyendo formas o letras, otras desordenándose, cada poema es un ejercicio de imaginación visual, un juego de diseño que no teme a los cánones. Tocar o pensar que se toca y se experimentan las sensaciones es algo a lo que nos sentimos convocados desde el comienzo»

[Te puede interesar]: El placer gay desde el anonimato y la geolocalización: «Grindermanías» de JP Sutherland

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.