Pantalla

Julio César Rodríguez: “A mí la Concertación me echó de La Nación Domingo por un reportaje que hice”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2021
Julio César Rodríguez: “A mí la Concertación me echó de La Nación Domingo por un reportaje que hice” Julio César Rodríguez |
Los episodios de los telefonazos desde La Moneda a medios de comunicación tuvieron una gran revelación este miércoles, cuando el animador Julio César Rodríguez contó cómo fue despedido de La Nación por parte de la Concertación, por un reportaje denuncia que hizo contra la DC. “Todo era verdad. Nadie nos llamó para devolvernos los trabajos ni pedirnos perdón”, comentó.

Luego de que La Red anunciara que acudirá a la Comisión Interamericana de DD.HH. por las llamadas y presiones que hizo el gobierno de Sebastián Piñera tras reportajes y entrevistas, los ‘telefonazos’ de La Moneda tuvieron un nuevo capítulo.

El animador Julio César Rodríguez, quien protagonizó un episodio parecido luego que se informara de un supuesto llamado del Presidente a ejecutivos de CHV por la broma “variante Piñera”, reveló que la ex Concertación también recurría a estas prácticas.

Todo se dio en el contexto del debate sobre los integrantes del Tribunal Constitucional y sus relaciones con los partidos políticos, revelando lo que sufrió hace algunos años.

“Hay cosas cuoteadas en el Tribunal Constitucional. Yo he estudiado este tema y hemos tenido instituciones completas secuestradas por partidos políticos y es hoy día no está en el estándar de ningún lado”, le dijo al ex integrante de TC, Jorge Correa Sutil.

“¿La DC cuánto tiempo tuvo secuestrada la Indap? No entraba nadie que no fuera de la DC. Ya que ayer (martes) estuvimos con Heraldo Muñoz, la Concertación me echó de La Nación Domingo por un reportaje que hice que se llamaba “La Caja Negra del Indap”, cómo la DC sacaba la plata en desmedro de los agricultores de la región de O’Higgins, para apoyar sus campañas políticas”, añadió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Julio César Rodríguez y telefonazos desde La Moneda: «Si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado»

Julio César Rodríguez cerró contando que “después la Comisión Investigadora de la Cámara dijo que todo lo que salió en el reportaje era verdad y nadie nos llamó para devolvernos los trabajos ni pedirnos perdón. Salimos adelante y nos reinventamos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.