Pantalla

Yasna Lewin cuestiona a Roberto Izikson, director de Cadem: “Usted presta servicios para autoridades de gobierno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2021
Yasna Lewin cuestiona a Roberto Izikson, director de Cadem: “Usted presta servicios para autoridades de gobierno” Roberto Izikson | Agencia Uno
Ante las palabras de la periodista, el gerente de asuntos públicos de Cadem aseguró fervientemente que “eso no es cierto, eso es una mentira”. El debate, a raíz de los resultados que arrojaba la encuestadora previo a las elecciones del 15 y 16 de mayo.

La periodista Yasna Lewin cuestionó la noche de este lunes el rol de la encuestadora Cadem en los últimos días, a través de una interpelación en vivo a su gerente de asuntos públicos, Roberto Izikson.

Lewin, repasando los resultados de Cadem previos a las elecciones del fin de semana del 15 y 16 de mayo, considerablemente distantes del desenlace de los comicios, señaló a Izikson que él, en representación de la encuestadora, “presta servicios para autoridades de gobierno”.

Ante esta aseveración, el director de Cadem se mostró rápidamente irritado por las palabras de la periodista y docente, asegurando fervientemente que los contratos que mantiene la encuestadora con el Estado son de licitación pública.

“Pero yo no he dicho lo contrario. Yo solamente le dije que hace asesorías para La Moneda, no le dije que fuera a dedo”, le replicó Lewin, en un debate en el que surgió la aparición de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en una encuesta sobre preferencias presidenciales.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Las encuestas intentan crear realidades, Cadem no le apuntó a nada”: Julio César Rodríguez lapida a expertos tras elecciones

“Cadem ha trabajado con este gobierno, con el de Sebastián Piñera, con el anterior, de la presidenta Bachelet”, contestó Izikson agitado. “Creer que porque Cadem tiene contrato con el Estado le puso un número a Yasna Provoste, porque fue a La Moneda, y por lo tanto que La Moneda está detrás de la candidatura de Yasna Provoste, me parece además una ilógica política, si La Moneda quisiera algo levantaría a sus candidatos, no a candidatos de la DC”, agregó.

Ante estas alegaciones, Lewin le señaló: “Primero, no es mi intención faltarle el respeto, yo constaté un hecho que usted acaba de corroborar, existen asesorías y usted tiene una asesoría con La Moneda. Yo no he dicho que eso fuera a dedo, o no transparente”, intentó continuar, mientras Roberto Izikson replicaba que “eso no es cierto, eso es una mentira”.

“No señora, eso es una mentira”, reiteró. “Lo que existen son contratos con licitaciones públicas, que la gran mayoría de ellos son con ministerios específicos fuera de La Moneda”, arguyó, a lo que Lewin le indicó que “entonces no he dicho ninguna mentira, usted presta servicios a autoridades de gobierno”.

“Para el Estado”, le corrigió el gerente de asuntos públicos de Cadem, en un debate que contó además con la presencia del alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, y la candidata a la segunda vuelta de gobernadores regionales de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quienes celebraron resultados a su favor tras las elecciones, contrario a lo anticipado por la encuestadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.