Pantalla

Karim Butte es desvinculado de Chilevisión tras ser sorprendido en fiesta clandestina

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Karim Butte es desvinculado de Chilevisión tras ser sorprendido en fiesta clandestina Karim Butte. | Captura Chilevisión.
La estación televisiva emitió un comunicado en el que oficializan el despido de Karim Butte. “La consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, es parte de lo que publicaron en el texto.

Este miércoles, Chilevisión informó sobre el despido del periodista y presentador de noticias Karim Butte. La situación se da luego que el profesional fuera detenido por Carabineros por participar de una fiesta clandestina, sin respetar las medidas sanitarias relativas a la pandemia de COVID-19.

Fue durante la madrugada cuando los funcionarios policiales llegaron hasta un departamento en la comuna de Lo Barnechea, propiedad del ex futbolista Dante Poli, y encontraron la reunión en la que participaban 22 personas.

De esta forma, mediante un comunicado, la estación televisiva hizo público el despido. “Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia”, sostuvieron desde el canal.

“Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional”, agrega el texto.

[Te puede interesar]: No sería su primera detención: El día que Karim Butte se quedó dormido y chocó en estado de ebriedad

“El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, asegura.

Finalmente, el comunicado dice que “reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad”, junto con desearle lo mejor para el futuro al periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.