Pantalla

VIDEO| El tenso debate de Julio César Rodríguez con constituyente RN Luciano Silva por educación sexual: “Hablas cuestiones sin sentido”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2021
VIDEO| El tenso debate de Julio César Rodríguez con constituyente RN Luciano Silva por educación sexual: “Hablas cuestiones sin sentido” Captura de pantalla |
Este miércoles, las pantallas de CHV mostraron un tirante debate sobre la educación sexual en los colegios entre el constituyente RN Luciano Silva, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán y el animador Julio César Rodríguez.

Julio César Rodríguez tuvo un fuerte cruce con el constituyente de RN y pastor evangélico, Luciano Silva, quien se opuso tenazmente a la ideología de género y la educación sexual en los colegios.

Al final del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, el escogido para escribir la nueva Constitución lanzó comentarios que enardecieron a los integrantes del panel de debate.

La educación sexual es muy buena, pero la educación biológica, científica, no ideológica, de un estándar que se está imponiendo hoy día. Un estándar centralista y cultural, que estatiza la infancia. Ese es el problema”, comenzó.

[Te puede interesar]: Julio César Rodríguez ironiza con polémico viaje en pandemia de Van Rysselberghe a Arabia: “La UDI Saudí es el partido más popular”

El periodista lo detuvo para preguntarle cuál es, según sus palabras, esa educación sexual ideológica de la que habla.

Son aquellas ideas de la sexualidad que no tienen base en la ciencia y la biología y que son construcciones sociales. Es lo que prima hoy día como estándar cultural en nuestro país y en el mundo. Porque el progresismo está de moda”, le respondió.

Rápidamente, Julio César Rodríguez le replicó que “O sea, ¿hay una división entre la mente y el órgano sexual?”.

Estás hablando puras cuestiones que no tienen sentido Julio, perdóname que te lo diga. Está súper claro lo que te estoy diciendo. La educación no tiene que ser ideologizada”, indicó Luciano Silva.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, decidió intervenir y declaró al aire que “esa es una brutalidad del porte de… Es desconocer que en la vida real de los seres humanos hay múltiples expresiones, no sólo de la sexualidad. De la identidad de género”.

Vámonos mejor, que nos van a sacar del aire”, cerró todo Julio César.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.