Pantalla

VIDEO| “Está de acuerdo con sanción a mujeres que abortan”: Rincón emplaza a Cruz-Coke

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM1otz","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}
La noche de este miércoles, el programa ‘Aquí Se Debate Prime’ de CNN Chile mostró un arduo debate de cuatro aspirantes al Senado, donde la conductora Mónica Rincón tuvo un tenso cruce con el diputado Luciano Cruz-Coke, cuando se habló de la despenalización del aborto libre. Dos mujeres estuvieron a favor y dos hombres, de partidos de derecha, en contra.

El tema de la despenalización del aborto sigue generando arduos debates y cruces, como el que se vivió este jueves por las pantallas de CNN Chile, entre la periodista Mónica Rincón y el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Todo se dio en el panel de debate del programa ‘Aquí Se Debate Prime’, donde asistieron el ex ministro de Piñera (Chile Podemos Más), Claudia Pascual (Apruebo Dignidad), Rojo Edwards (Frente Social Cristiano) y Verónica Pardo (Nuevo Pacto Social).

Ante la pregunta si están de acuerdo con despenalizar el aborto libre, las dos mujeres estuvieron a favor y los dos hombres, de partidos de derecha, en contra.

Él que está por nacer es una persona y tiene todos los derechos de todo el resto. Las violaciones de derechos más importantes en la historia de la humanidad son aquellas cuando un grupo les quita la calidad de personas a otro como hicieron los blancos con los negros en Estados Unidos. Él que está por nacer es el más vulnerable”, lanzó Rojo Edwards.

Cuando le tocó el turno a Luciano Cruz-Coke, Mónica Rincón le preguntó si está de acuerdo con aplicar castigos a las mujeres que deciden abortar, dándose un tenso momento.

No existe hoy penalización del aborto propiamente tal”, comenzó el aspirante al Senado, lo que fue rápidamente corregido por la periodista. “Si existen sentencias y le puedo demostrar con datos. Hay sentencias contra mujeres por haber abortado”.

Bueno, no hay ninguna persona que esté ni procesada ni en la cárcel por abortar. Es una conversación que es difícil porque se superponen dos derechos. Primero el de la mujer de obrar libremente sobre su propio cuerpo. Pero también el derecho de aquel fruto del embarazo, de esa persona que está en el vientre y tienen también cierta protección sobre sus derechos”, prosiguió Cruz-Coke.

Mónica Rincón volvió a insistirle y preguntó que “¿usted castigaría de alguna forma a la mujer que decide abortar?”. El parlamentario comenzó a hablar del proyecto de ‘Aborto 3 Causales’, diciendo que “no me opongo al debate, pero no innovaría más allá de las tres causales”.

Ok. Entonces usted está de acuerdo con que haya alguna sanción a mujeres que abortan”, zanjó todo, la conductora.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.